Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

La ficcion es real

La ficción es… Real. A todos en nuestra más tierna infancia nos ha llamado la atención lo increíble. Cosas peculiares llamaban a la puerta de nuestra curiosidad. Los dibujos son un ejemplo, todos hemos visto a un niño/a de parvulario mirando los dibujos embobado antes de ir al colegio, o escuchándote con incesante atención mientras les cuentas historias antes de dormir. La ficción nos acompaña desde siempre y para siempre.

Lo que diferencia al hombre del resto de animales es nuestra capacidad para razonar, somos seres capaces de pensar, pero, que no se nos olvide, podemos también imaginar. La ficción empieza y acaba con nuestra imaginación. La imaginación nos permite pensar y soñar cosas inverosímiles que pueden ser maravillosas o desastrosas, como en la realidad. Y es por eso que en vez de contestar si la ficción es verdad o mentira digo que es real. La imaginación forma parte de nosotros, es tan real como nosotros mismos. Vivimos en dos mundos distintos pero no nos damos cuenta, creemos que solo podemos estar en un sitio a la vez, y físicamente de momento es cierto, pero quién sabe donde podemos estar dentro de nosotros mismos.

La ficción navega por los dos mundos, nace en el mundo de la imaginación pero puede salir al otro mundo por la televisión o a través de un libro o donde sea. Estos dos mundos de los que hablo están estrechamente ligados de tal manera que resulta imposible a veces separar la realidad de la ficción. No podemos destruir los puentes que los unen ni separarlos de ninguna manera.

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes