Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

Punto de vista

Punto de vista del conductor del tren:

-¡Y allá vamos!- dijo para sus adentros, como para darse fuerzas.

No entendía cómo podía haber llegado a ese mundo, pero ya estaba completamente dentro. Debía entregar la mercancía eso era lo único que importaba, ya que todo lo demás podían ser habladurías.

Notó que había un ambiente relajado entre los pasajeros del tren, lo que indicaba que todavía no sospechaban nada. Entonces observó a una niña sentada, mirando al tren, y a un hombre que llegaba corriendo. Intentó acelerar, pero fue demasiado tarde: los pasajeros ya se habían dado cuenta de que pasaba algo.

El trayecto siguió como de costumbre, ya que no podía levantar sospechas sobre nada de sus intenciones, supuestamente este sería un viaje como todos. Cada vez que rodeaba la cabeza, veía a alguien mirando la ventana, ocultándose para no ser descubierto. No, no podía ser que lo supieran. Era imposible.

Se estaban acercando a un campo, en el que un campesino estaba gritando algo. Hizo sonar la bocina, para que no lo escucharan. Tras esa noticia, un montón de aldeanos salieron corriendo. –Normal- pensó el conductor. –Ellos sí están advertidos-.
Siguió el tren, sin hacer ninguna parada, ya que quería recorrer el siguiente pueblo sin paradas, y lo antes posible, para que la noticia no se divulgara, pero era imposible: ya lo sabía todo el mundo. Pero había algo que no esperaba: los periódicos.

Estaba claro que la noticia sería la portada, así que se asomo, mientras que un hombre intentaba ofrecerlos: ¡horros! ¡Una anciana iba a coger uno! No lo dudó un instante: el conductor soltó una bocanada de vapor de la chimenea, haciendo volar el periódico de las manos de la mujer. Solo se había quedado con un pedazo: ION.

Era demasiada poca información para lo que de verdad intentaban comprender: El asesino de la estación.

No lo sabían, y podría pillarles descuidados. Al fin llegaría a un pueblo casi desierto, en el que le esperaba su cómplice, que era el que había divulgado la noticia, para dejarlo vacío. Una hora, media. Habían llegado. Miró a su compañero, que era un ferroviario, que al verle, entró en su caseta buscando una pistola.

Ya estaba todo preparado, solo faltaba…

-¡Socorro!¡Socorro!- gritó una mujer.

No podía ser, no podrían reaccionar a tiempo, aunque la mujer se lo advirtiera, así que debía ser rápido: paró y se bajo, con la mano en el gatillo de la pistola que llevaba en la guantera.

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes