Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

Que hizo el domingo

Que hizo el domingo.- El domingo fue un día soleado y Daniel fue a pasear con sus padres. Su madre llevaba un vestido beige con una rebeca de color blanco hueso, y su padre un pulóver azul Raf, unos pantalones grises y una camisa blanca, abierta. Daniel llevaba un jersey de cuello cerrado, azul como el pulóver de su padre pero más claro, y una chaqueta marrón y unas bambas rojas. Su madre llevaba unos zapatos claros y su padre unos negros.

Fueron a pasear por la mañana y desayunaron en las Balmoral. Pidieron un suizo y una ensaimada rellena, y Daniel cruasanes. Luego fueron a ver las flores, y las había rojas, amarillas, blancas y rosas, e incluso azules, que su padre dijo que eran teñidas, y plantes verdes y violetas, pájaros grandes y pequeños, y su padre compró el periódico en un quiosco. También fueron a mirar escaparates, y, una vez que llevaban mucho rato delante de un escaparate con jerséis, su padre le dijo a su madre que se diese prisa. Y luego, en una plaza, se sentaron en un banco verde. Había una señora mayor con pelo blanco y las mejillas muy rojas, como tomates, que daba pan a las palomas, y a Daniel le recordaba a su abuela. Su padre leía el periódico continuamente y Daniel le pidió que le dejase mirar los dibujos, le dejó medio periódico y le dijo que no lo estropease.

Luego, cuando ya subían a casa, su madre, cómo su padre estaba todo el rato leyendo el periódico, le dijo que siempre lo estaba leyendo y que ya estaba harta: que lo leía en casa, desayunando, comiendo, en la calle, caminando, en el bar o cuando paseaban. Su padre no dijo nada y continuó leyendo, su madre le insultó pero se arrepintió al instante le dio un beso a Daniel. Mientras su madre estaba en la cocina preparando el arroz, su padre le dijo que no le hiciera caso.

Comieron arroz caldoso, que a Daniel no le gusta, y carne con pimientos fritos, que le gustan mucho, pero la carne no que está cruda, prefiere la del colegio que está más hecha. A Daniel no le gustan los primeros platos del colegio. En cambio, en su casa le dan vino con gaseosa.

Por la tarde vinieron sus tíos con su primo. Se pusieron a hablar en la sala, con sus padres a tomar café, y su primo y ella fueron a jugar al jardín, a futbolín, a la pelota, a guerra de astronautas. Su primó se mosqueó porque no sabe perder, y perdió, así que Daniel tuvo que soltarle un guantazo. Su primo se echó a llorar fuertemente hasta que vinieron sus padres y sus tíos. Su madre pregunto que había pasado, y antes de que Daniel tuviera tiempo de contestar, su primo les contó que ella le había pegado, así que su madre le soltó una bofetada que hizo llorar a su hija.

Volvieron a la sala. Su padre seguía leyendo el diario y fumándose un puro que le había traído su tío. Su madre riñó a su padre porque él estaba muy tranquilo leyendo el periódico y los niños matándose en el jardín. Su tía dijo que no pasaba nada pero no convenció a su madre, quién respondió que estaba harta, que siempre lo mismo.
Mas tarde, los tíos de Daniel se fueron, y mientras lo hacían su primo le sacó la lengua y ella contestó de igual manera. Su padre se puso a ver el fútbol, y su madre le pidió que cambiara de canal que hacían una telenovela, pero éste se negó. Daniel se fue al jardín, a ver la muñeca que tiene enterrada al lado del árbol. La sacó de allí y la riñó por no lavarse las manos para comer, luego la volvió a enterrar y se fue a la cocina donde encontró a su madre llorando.

Daniel se dirigió hacia el sofá con su padre y vio el partido durante un rato, pero se aburría y optó por fijarse en su padre que estaba en las nubes. Pusieron anuncios, y luego la segunda parte. Después cenaron y pusieron una película de dibujos animados, las noticias y otra película antigua. En ese momento mandaron a Daniel a la cama porque se había hecho tarde.

Desde la cama, Daniel oía los gritos de sus padres discutiéndose, así que decidió acercarse para oír mejor lo que decían, pero hizo ruido al tropezarse y tuvo que volver a su habitación. Apagaron el televisor, cosa que ayudó a entender mejor lo que decían. Su padre le pedía a su madre que no le molestase, que no tenía ambiciones y la insultaba. Su madre reprochaba insultándole también, repitiendo una vez tras otra el nombre de una mujer y pidiéndole que se fuera de casa. Luego se rompió un objeto de cristal, los chillidos iban en aumento y luego silencio… Daniel escuchó como se cerraba la puerta del jardín y miró por la ventana: Su padre cavaba dónde él tenía guardada la muñeca. Al rato dejaron de cavar y su padre subió a su habitación a comprobar si estaba Daniel.

Al día siguiente, su padre le dijo que su madre se había ido, más tarde vino la policía a interrogar a Daniel, no sabía que responder y se echó a llorar. Lo mandaron a vivir a casa de sus tíos, donde su primo le pegaba, pero eso no fue el domingo.

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes