Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

Realidad y ficción son iguales

Las relaciones entre el mundo real y el mundo de ficción son tantas que yo diría que los dos son iguales.

En mi opinión, la única diferencia entre nuestra realidad y las miles de realidades que creamos o imaginamos, es que en los mundos a los que llamamos imaginarios no vivimos corporalmente; pero, ¿Qué es lo que impide a nuestra mente abandonar este mundo y volar libre con los dragones o cavar túneles con los hombres topo de saturno? Nada. Nuestra imaginación se impulsa por si misma hasta donde quiera llegar, y no es en absoluto importante que nuestro cuerpo no pueda llegar allí.

Los mundos que creamos normalmente están basados en nuestras ilusiones, nuestros sueños y nuestras frustraciones, y nadie debe decir hasta que punto pueden llegar. Al igual que nuestra vida real, nuestros mundos imaginarios son expresiones de nosotros, pero la gran diferencia es que en la vida real tenemos límites, mientras que en los mundos imaginarios el único límite que tenemos es nuestras palabras. Todo lo que seamos capaz de nombrar, seremos capaces de imaginarlos, y si algo de nuestra imaginación es nuevo y revolucionario, le ponemos un nombre nuevo, y a partir de ese instante, con recordar ese nombre, esa nueva criatura u objeto vuelve a nuestra imaginación.
David González

2 comentarios:

antonio dijo...

Quería hacer una pregunta que no llego a entender de este texto. Si dices que hay tantas diferencias entre realidad y ficción, ¿cómo citas despues que piensas que sólo existe una?

K.G. Nathan dijo...

me refiero a que basicamente ambos mundos (englobando los munos ficticios como uno solo), son mundos reales igualmente,, y qeu por mucho que se diferencien entre ellos, ninguno de los dos es únicamente producto del otro. Nuestra realidad esta condicionada por lo que queremos e imaginamos, y nouestra imaginación, suele centrarse en cosas que o bien en la relidad no podemos, o bien no nos dejan alcanzar.

Espero haber contestado a tu duda. Si no es asi, vuelve a comentar y lo volvere a intentar

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes