Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

Cayo Lelio Meridio cuenta la historia… I-Y le arranqué la cabeza

Me desperté con el sonido de los cuernos de guerra.

-¡Nos atacan!

Me incorporé de un salto. No había soldados en la tienda. Fuí rápido, pero no lo sufuciente. Tres cuartos del campamento estaba ardiendo en llamas. Lamentablemente mis armas, estaban en una habitación en uno de esos tres cuartos de campamento.

Hace días que lo iba diciendo : Nos van a atacar…,pero nadie me creyó.

Fuí a la tienda del César y la encontré llena de ese líquido que yo había visto tantas veces. Su cabeza estaba colgando de una pared en la cual estaban escritas las siguientes inscripciones en galo :

Viva Vircengetorix, viva la Galia.

-¡El Cesar ha muerto!-grité saliendo de esa tienda empapada de sangre del Cesar mezclado con un poco de cobardía Gala.

Me sobresalté. Encontré un gran montón de cadáveres a la entrada. Entre ellos encontré el cadáver de Flavius, Moleus, Saneus, Nolius, Stolius…, todos eran compañeros de promoción. Me eché al suelo y empezé a llorar. De rabia. Algo surgió en mi.Como una llama que se ha apagado y ha vuelto a encenderse cinco veces mas fuerte. Maté Galos. Perdí la cuenta de cuantos había. Ninguno era tan fuerte como para derrotarme. Esos cobardes galos… No dejé ni uno en pie. Empezé a subir montañas de muertos y me encontré a mi enemigo final. Vercingetorix estaba tan orgulloso de si mismo… Subí corriendo y le arranqué la cabeza.

Los actuales libros de historia falsean lo que nosotros podriamos llamar la verdad. Vercingetorix murió a manos de Cayo Lelio Meridio, nuevo Cesar de Roma.

II-Cuando subí al trono

Fué un dia como los otros. Desperté en medio de todos los cadáveres. Aún me regocijaba con mi victoria. Estaba empezando a pensar como llegaría a la capital del imperio. Me decidí, cogí la cabeza del cobarde galo y me aventuré en ese largo viaje del que saldría con vida.

Monté a mi fiel caballo Crinesta y partí. Lo demás ya no importaba. Sabía que pararía en Lutecia a depositar mi orgullo sobre esos cobardes que me hicieron tanto sufrir. También sabía que pararía en la taberna de un viejo amigo con el que aposté 10 denarius aureus a que salía con vida de esa historia.

Llegué a Roma un año después de la gran matanza. Fue un dia lluvioso pero cuando llegué con mi gran armadura de oro y la cabeza de Vercingetorix, el pueblo me aclamó y me convirtió en César.

Subí al trono, me dio un infarto y morí. Caí como cae un árbol.

Esta es mi historia. Es trágica, pero liberé al imperio romano de un final fatal.
¡Viva Roma !

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes