Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

El recuerdo

El anciano profesor regresaba cansado a su casa en un apacible y sereno atardecer de invierno, contemplando alternativamente los últimos resplandores del iridiscente disco solar tras el horizonte y el vacilante titilar de las estrellas que comenzaban a perfilar su radiante brillo sobre el intenso azul oscuro del lejano firmamento. Recorriendo pausadamente las silenciosas callejuelas de Barcelona, Matías no fue capaz de eludir rememorar los tempestuosos recuerdos de su agitada juventud, apenas velados tras las conmiserativas nieblas de la distancia. Recordaba aún con claridad aquellos ojos de fiera amenaza, pozos de oscura luz afirmando sin palabras un indeleble juramento de venganza que habría de perseguirle para siempre oculto tras las inescrutables tinieblas de la memoria desde aquel día de locura en que todo sucedió, inexplicablemente envuelto en un vertiginoso torbellino de desesperación entre las heladas brumas de un lejano barrio londinense. Aquel secreto horror había acabado, se dijo suspirando el sexagenario catedrático entre taimados acosos de melancolía, pero su ineludible conciencia recordaría para siempre aquel instante en que pudo haberlo perdido todo y todo fue salvado, por un inexplicable golpe de la invencible lucidez intensa que despierta en nosotros desde un oscuro rincón de la inconsciencia en los desesperados momentos en que sabemos que lograr nuestro objetivo es la única posible alternativa. Desde entonces, Matías disfrutaba de una apacible existencia envidiable levemente acosada por los recuerdos, junto a la agradable compañía de sus tres hijos y su adorable dulce esposa. Sonriendo suavemente mientras introducía la gastada llave en la recia cerradura oxidada de la puerta principal que conducía a su vivienda, el anciano profesor agradeció en silencio el inigualable trato que la fortuna le había dispensado, permitiéndole lograr cuanto ahora apreciaba y valoraba, todo aquello que décadas atrás pudo haberse esfumado definitivamente dejando tras de sí la terrible destrucción secreta de un inalcanzable ensueño.
La vetusta cerradura giró sobre sus goznes arrancando a las piezas de metal una serie de chirridos y quejidos que resonaron disonantes en el oscuro ambiente misteriosamente silencioso de la galería, donde elegantes pinturas atesoraban milenarias capas de polvo delatando la manifiesta desidia de la sirvienta familiar. Fue entonces cuando una insólita escena inesperada se descubrió a los ojos del anciano profesor y los ecos de una eterna maldición regresaron a su mente, desvaneciendo para siempre su conciencia entre los lejanos ecos de campanadas desde un lúgubre reloj a medianoche.

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes