Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

Sergio y Max

Sergio ya no sabía dónde buscar mas a su amigo Max : había ido a todos los sitios que solía frecuentar y no lo había encontrado . De pequeños , siempre quedaban en una pequeña y tranquila plazuela donde se podía oír el trino de los pájaros y el borboteo de la fuente . No hacía falta que se dijeran cuando , sino que cuando uno no encontraba al otro , ya sabía donde hacerlo . Pero en esta ocasión no era así .
De pronto se encontró con un hombre con gabardina y sombrero negro , de mediana edad , que se sorprendió al ver a Sergio .

- ¿ Tú eres Sergio ? – Preguntó el hombre .

- Sí – respondió el niño , sin caer en que no conocía al hombre y que no tenía ni idea de cómo sabía su nombre .

- Tengo entendido que estás buscando a tu amigo
- Así es , y no se donde está .
- Eso es obvio , aunque en realidad sí lo sabes .
- No – sentenció Sergio , aunque de pronto su rostro se iluminó , porque las palabras del anciano habían tenido en él un efecto muy raro , efecto , que le dio una idea .
- ¿ Es posible que … ? – pero nadie contestó . En el lugar donde había estado el hombre solo había un montoncito de polvo . Pero no le importó , ya sabía dónde buscar . Y se dirigió al taller abandonado .
Hace algunos meses , por una discusión minúscula , habían ido a ese taller , y descubierto algo insólito , que no contaron a nadie . Pero desde entonces , Max no había dejado de decir que el taller estaba encantado o algo así . Sergio , como persona razonable , no compartió su opinión , pues pensaba que la variación del precio era un efecto de luz o algo parecido y ahora más que nunca , empezaba a pensar que la obsesión de su amigo llegaba demasiado lejos .
Se detuvo frente a la puerta del taller y se dirigió al lugar de las bicicletas en venta . En lugar del precio , había una nota , una nota firmada por Max :
“ Hola Sergio :
Desde el primer momento en el que entré aquí supe que algo me impediría salir , y escribí esta nota , y también sabía que vendrías buscándome . Quiero pedirte que si no me encuentras aquí salgas corriendo de este horrible lugar , pero no sin antes mirar el precio de todas las bicicletas , y rezar porque tu nombre no esté en uno de ellos .
Max ”

Sergio miró los precios , parecían normales , pero en uno leyó “ Reservado para Max Montero ” y en otro “ Reservado para Sergio López ” . Pero lo más inquietante fue que al lado del cartel con el nombre de Max , un montoncito de polvo , idéntico al que vio tras hablar con el hombre , y que al lado de su cartel se iba formando misteriosamente otro igual . Con horror , Sergio descubrió que cuanto más polvo había , más desaparecía su cuerpo . Rápidamente , e intuyendo lo que iba a pasar , se dispuso a esparcir el polvo , pero vio que sus manos habían desaparecido . Y salió corriendo hacia la puerta , no sin antes tropezar con un libro . Mientras corría , no se dio cuenta de que a sus espaldas , el taller estaba despareciendo también . Sergio , sin saber por qué , cogió el libro , y fue a la plazuela . Allí , más tranquilo , examinó el ejemplar : era un libro sobre fenómenos paranormales , probablemente de Max . Vio que tenía un marca páginas , lo abrió y vio que en esa página se hablaba sobre edificios abandonados que se tragaban a personas y luego desparecían , de que era casi imposible escapar de ellos , y de que , si se quería salvar a alguien , se debía obtener el rastro que había dejado esta , pues no desparecían completamente , sino que siempre dejaban algo antes de evaporarse . Sergio pensó que no podía recuperar ese polvo que había dejado su amigo porque el taller se había evaporado . Pero ,¿ y si el polvo que hubiera dejado el hombre sirviera ? No tenía nada que perder . Se dirigió a donde encontró al hombre horas antes , y dio gracias al cielo porque aún seguía ahí , y tan pronto como lo tomó en sus manos Max apareció . Eufóricos , los dos amigos se abrazaron .

¿ Dónde has estado ? – Preguntó horas después Sergio .
- No lo sé , pero recuerdo que tras escribir la nota y ver mi nombre comencé a desaparecer y horas después llegaste tú y te veía y te gritaba pero al parecer no me oías y vi como comenzaste a desaparecer , pero saliste corriendo y te salvaste .
Y tras esa conversación , los dos amigos no volvieron a entrar en ningún edificio abandonado ni a jugar a “ detectives ” . Ya habían tenido suficiente , y , sin que ellos lo supieran , en otro punto del mundo aparecía el taller , deseoso de nuevas víctimas .

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes