Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

Iba paseando por la calle

Como todos los días, iba paseando por la calle. Un domingo, soleado, con una temperatura suficiente para ir en manga corta pero excesiva para llevar una chaqueta. ¡Ah! ¡Cómo me gusta la primavera! Los pájaros cantaban, los árboles estaban siempre verdes…pero, ¿qué hacía ese hombre ahí?

Un mendigo estaba pidiendo en la calle, con un cartel que ponía: “Mi muger es paralitica, y no puedo darnos comida a ninguno los dos”.

Hasta en el cartel se veía su pobreza (nadie que supiera un nivel mínimo de escritura escribiría eso) así que me acerqué a mirar. No me hizo falta nada más que su mirada. Ahí pude ver todo lo que le había pasado a ese hombre: su mujer, él y sus dos hijos eran felices, dentro de la pobreza, hasta que les llegó una orden de desahucio. Ellos quisieron oponerse, pero no pudieron, porque derrumbaron la casa, dándole un golpe a su mujer en la espina dorsal. Después de esto, fueron a reclamar al juzgado, donde lo único que consiguieron fue que se llevaran a sus hijos, porque no tenían hogar.

Ese era él, y me senté a su lado a pedir: Francisco, mi antiguo vecino, se merecía lo mejor.

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes