Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

Jonathan

Recuerdo aún desde la distancia aquellos maravillosos años suavemente envueltos en felicidad desde los cuales siempre fue fácil creer con la efímera dicha de los años jóvenes que jamás habría secreto alguno entre nosotros, tan sólo eterna confianza desde el indeleble compromiso de franqueza y lealtad el uno para el otro. Y sin embargo ahora, tras el instructivo paso de los años, comprendo que hasta las promesas más firmemente ardientes se extinguen con el tiempo desdibujándose entre la oscuridad de la distancia y quebrando a nuestros pies para arrojarnos al abismo de la tentación. Evoco estos lejanos tiempos felices atrapada entre las tinieblas de un juramento que se deshace lentamente en inquietud mientras contemplo desde el marco de la puerta la delgada silueta inmóvil de Jonathan recortada entre las sombras intuyendo algo extraño en su mirada huidiza y distante aparentemente perdida en un insondable punto lejano del infinito mientras pasa las horas posteriores al trabajo sentado en el milenario sillón familiar que tantas veces compartimos, entregado a la contemplación de las intangibles volutas de humo azul que emanan de su cigarrillo abandonado a medio encender sobre el velador de mármol desportillado del salón mientras manipula un irresoluble rompecabezas como si tratase de solventar con ello los misteriosos conflictos de su callada vida secreta cuyo reservado carácter inexplicablemente silencioso acaso nunca consienta en revelar. Quizá algún día algo rompa esta insulsa normalidad fingida. Quizá…

3 comentarios:

Albert dijo...

Es genial. Voy a darle vida a Jonathan.

Alby dijo...

Muchas gracias, Albert! Espero que te lo pases bien con él :)

Albert dijo...

Lo siento Alba pero estoy de éxamenes y no le he podido dedicar mucho tiempo a Jonathan, otra vez será ;)

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes