Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

La ficción es una flor que crece y crece sin cesar y que deposita sus semillas en la realidad.

[Culpa mía por no haberlo colgado antes... Fdo: Jose]

La ficción es una flor que crece y crece sin cesar y que deposita sus semillas en la realidad. La ficción es un elemento muy similar a la realidad pero al mismo tiempo totalmente diferente e inverosímil. La realidad es una tonalidad muy importante en la vida pero la ficción se necesita de verdad porque es la linea que une a dos mundos totalmente diferentes y al mismo tiempo iguales.

La realidad es un Hecho tan verosímil que aveces parece lo contrario. Ficción es el término que utilizamos para decir algo que pasa de lo normal. Estoy seguro de que si vieramos banales las cosas que ahora llamamos ficción entonces llamariamos ficción a lo que ahora llamamos banal.
Un mundo de ficción puede tener diferentes tonalidades : por ejemplo puede ser un escenario inventado pero con personajes históricos o un mundo totalmente inventado con personajes subrealistas como el principito, de Antoine de Saint-Éxupéry o Alicia en el pais de las maravillas…

Creo que la ficción muchas veces es sinónimo de imaginación. La ficción puede ser diferente. Hay libros en lo que todo o casi todo es ficción, pero si se escava mas se encuentra el sentido a todo. Como el principito,ya nombrado,trata sobre un chico que encuentra a un principito en medio del desierto del Sahara. El principito le explica su viaje por todo el universo buscando un amigo. Este tono de ficción encuentro yo que es ficción desbordante,mi favorita.

Desde que era pequeño me ha gustado encontrarle sentido a todo hasta que un dia me di cuenta. La raza humana es especial por siempre querer tener una explicación para todo.
Lo que mas me ha gustado desde pequeño es estudiar a esta raza tan especial. Es una raza tan simple y al mismo tiempo tan complicada. Pero a donde quiero llegar con todo esto es que me di cuenta de que no podia resolver todo. Desde entonces he intentado no encontrarle sentido a las cosas para comprenderlas. La ficción es esa pizca de subrrealidad que aparece en todas partes. Es un termino imposible de evitar. Si nos quedamos solo en la realidad nos daremos cuenta en que todo en esta vida es ficticio.Por eso encuentro que la ficción es esencial.

Carlos Aledo Lopez

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes