Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

LA ORDEN SINTÁCTICA: El culto a lo culto

Vamos , vamos tenemos que huir .

- Pero señor Sans los libros pesan mucho . ¡ No lo conseguiremos !
- En ese caso , quiero que huyas con los libros y que los protejas .
- ¿ Y usted ? ¿ Qué hará usted ?
- No preguntes y vete . Un momento … ¿qué día es hoy , Pierre ?
- 28 de noviembre de 814
- Solo faltan tres días para que vengan . ¡ Vamos , vete ! ¡ VETE !

De repente , los guerreros destrozaron la puerta con su ariete y el capitán entró en la sala.

- Pierre , Daniel , es inútil oponerse .Al parece nuestro jefe quiere acabar con vosotros ya , tanto , que ha adelantado vuestro arresto . Si de verdad queréis ser fieles al emperador, que en paz descanse , debéis quemar esos libros .

- ¡ Mentira ! – gritó Daniel - Sabes perfectamente que su majestad Carlomagno repudiaría esa idea . El me encomendó que yo prosiguiera su legado y protegiera la cultura ¡ y lo voy a hacer ! ¡ aunque me cueste la vida !
- Así sea .
- ¡ Corre Pierre ! – gritó el maestro Sans .
Y los dos salieron corriendo por la salida trasera con las carretillas llenas de libros apilados . Sabían que no saldrían con vida , pero lo habrían intentado . Y sin embargo no fue así .

…………

30 años después , el joven Pierre ya había formado una familia, lideraba la resistencia y lo que era más importante , había reclutado junto a su maestro personas suficientes para enfr enfrentarse a lo que ellos consideraban el fin del mundo : el nuevo movimiento anti culturista que había surgido en Poitiers , Francia . El líder de aquella horrible idea , Julio Espina , había sobornado a multitud de reyes y nobles a cambio de recibir su ayuda . Nadie sabía por qué lo hacía , pero un cosa estaba clara, la Orden Sintáctica , como así se llamaban , no iba a permitirlo . Esta orden protegía a escritores con muchos enemigos y a la literatura en general . Tenían bastantes afiliados , aunque últimamente la situación era bastante tensa : Espina amenazaba con atacar y los superaba en número . Y ya no sólo quemaba libros , sino también partituras musicales , así que se fundó una nueva orden , la Orden d Arezzo ( en honor a Guido d' Arezzo ) , aunque enseguida fue derrotada . Sin embargo , los sintácticos sabían que lo peor estaba por venir .

En efecto , pronto habría una gran batalla , de la que resultaría un vencedor . Los sintácticos eran personas que darían su vida a cambio de salvar las artes narrativas . Su lema era : “ Cayó la biblioteca de Alejandría , pero no caerá la nuestra ”

Tres días después , ambos bandos supieron que había llegado la hora de la lucha definitiva .

La batalla fue épica : Cultos contra bárbaros . No podría haber mayor oposición . Al empezar la lucha , los sintácticos , con mas caballos pero menos armas , se lanzaron a por los otros y hundieron las hojas de sus espadas en los abdómenes de los enemigos . Sin embargo , también cayeron muchos de ellos . La lucha estuvo tan reñida , que podría decirse que nadie sobrevivió a efectos prácticos . En cuanto a los jefes de ambos bandos , Pierre y Julio lucharon encarnizadamente hasta mas no poder , hasta que Julio aprovechó un minúsculo despiste por parte de Pierre y le clavó la espada a éste , que cayó al suelo . Julio se dio la vuelta dando por terminado el combate , pero oyó una voz quejumbrosa tras de él : “ Viva el emperador ” , y después , sintió como la espada de su adversario le rodeaba el cuello y le desgarraba la piel y un enorme dolor en la espalda y cayó muerto .

Epílogo

Tras matar a Julio , Pierre , herido , fue atendido por los suyos y tras su recuperación , se convirtió en el nuevo rey , y posteriormente , en el nuevo emperador . El poder se había restablecido . Larga vida a Carlomagno .

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes