Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

La pesadilla

- Lolo , ¡ Lolo !. Este niño nunca escucha , ¡ Lolo! ¿ Pero es qué nunca vas a atender ? Te dije que ordenaras tu habitación .

- Pero si esta ordenada mama – respondió Lolo – A ver si quieres que haga un batallón de limpieza …
- Lo que quiero es que escuches y acates . Escuches y acates ¿ Entendido ? Voy a ir a comprar la cena , y cuando vuelva quiero ver esto ordenado .
- Vale , vale …

Lolo pasó de las órdenes de su madre porque ¿ qu era mejor : ordenar su habitación o jugar a la consola ? Lolo no se lo pensó .

De repente , llamaron a la puerta .

Al abrir , vio a un hombre vestido con una especie de uniforme que le recordaba al que llevaba el prota de una peli policiaca .

¿ Lolo Espada ? – preguntó el hombre – No ya s que eres Lolo Espada no voy a entretenerme con minucias no tengo tiempo . Acompáñame

¿ Quién es usted ? – Se atrevió a preguntar el chico .

- Magnus , director adjunto de F. P.
- ¿ Formación Profesional ?
- No , Filius Poena .

Lolo decidió seguirle , un craso error , y de sentido común , porque nadie seguiría a un desconocido , y menos si este fuese director adjunto de una asociación con un nombre tan siniestro. Pero Lolo era muy impulsivo y poco prudente , así que cerró con llave la casa y le siguió sin pensar en que pasaría cuando su madre llegara .

Magnus lo condujo hasta una calle poco transitada y allí lo hizo subirse a un coche . En ese momento Lolo sí fue prudente , y se negó , sabiendo lo que eso podría conllevar . Pero Magnus lo fulminó con su mirada y Lolo sintió que sus piernas no le respondían , querían meterse en el coche . Obligado por esta fuerza , Lolo se introdujo en el interior del vehículo . Entonces Lolo vio el emblema de Filius Poena , era como las señales de tráfico de prohibición , pero en lugar de un número o cualquier otra cosa , vio un globo . Un globo en una señal de prohibición , señal que , cuanto menos , inquietaba . Recordó entonces su primera clase de latín y con pánico , una frase que decía “ FILIUS POENA = CASTIGO DE HIJOS ” Lolo estaba muy asustado , pero lo peor era que empezaba a comprender de que iba todo aquello . Mientras todo esto ocurría , el coche había empezado circular , y se detuvo en un edificio que Lolo creía que estaba abandonado .

- Aún no sé de qué va todo esto – dijo Lolo , fingiendo mostrarse duro .
- Bien , sígueme , te lo contaré todo – respondió Magnus secamente .

Entraron en el edificio , subieron unas escaleras y se detuvieron ante una puerta de acero con el símbolo del globo . Allí , Magnus se quitó su anillo y lo encajó en una extraña cerradura . Tras girarlo , la puerta cedió . Era un anillo en bajorrelieve que actuaba como llave . Al entrar , Lolo advirtió que la habitación era solo un despacho . Magnus le indicó que tomase asiento , y tras hacerlo él también , comenzó la esperada explicación .

- Somos una asociación que se dedica a raptar niños que no actúan bien – dijo tajantemente – cuando vemos que un padre no está contento con su hijo y no se reconcilia con él en un largo período de tiempo , lo secuestramos . Normalmente no es tan sencillo , pero tú , que has caído fácilmente , no nos has causado molestias apenas . Gracias .
- ¿ Qué hacéis con los niños ?
- Trabajos forzados . Estamos por todo el mundo , así que hay espacio para todos . No te preocupes , seguro que te encontramos una buena celda – en este punto Magnus sonrió con parsimonia . – Mientras se te busca sitio , espera aquí , y no intentes escapar , malgastarás energía y eso te va a hacer mucha falta , amigo .

Cuando Magnus desapareció , Lolo no reaccionó : Sabía que Magnus tenía razón . En estos momentos quiso no haberse comportado como lo había hecho , y deseó poder pedirle a su madre perdón por todo , lo deseó con todas sus fuerzas y , de repente , todo se movía , desparecía , nunca había existido . Y también de repente Lolo observó que estaba en su cuarto , frente a la videoconsola , y entonces supo que las ganas de disculparse habían vencido a las intenciones de Magnus , y que el destino le brindaba una nueva oportunidad .

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes