Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

Laura y sus locuras

Eran las 3 y media de la tarde del sábado, Laura se preparaba para salir con sus amigos por el pueblo para dar una vuelta.

Se hacen las 5 y media y Laura sale de casa, llevo observándola todo el camino y la notaba rara, como si notara que la estoy siguiendo, pero no me ve. Sé que piensa que alguien la sigue, pero a la vez piensa que son paranoias suyas, que todo se lo está imaginando y que es imposible que alguien la siga, porque en lo que llevamos de camino se ha girado cuatro veces.

Cuando por fin llega a su destino (la plaza) se olvida del tema por unas horas, porque las distracciones de sus amigos la mantienen ocupada y no le dan espacio para que piense en lo ocurrido, pero cuando se empiezan a aburrir ella vuelve a pensar en lo sucedido, piensa que porqué tenía el presentimiento de que alguien la seguía.

Bueno, yo me llamo Zulema y soy su hermana menor. Puedo percibir todo lo que siente, lo que piensa, etc.

Es una historia muy larga, asi que no la contare ahora, el caso es que por primera vez en dos años, ella se da cuenta de que algo la sigue, pero ¿por qué ahora? ¿Qué he hecho mal?

El caso es que la llevo siguiendo toda la tarde, se todos sus secretos, es una niña con piel de cordero pero por dentro es un demonio de los pies a la cabeza. Pero esta vez, se ha metido en un lío muy gordo, el viernes por la mañana decidió saltarse la clase para irse con sus amigos porque pasaba de estar en clase. Y decidieron que sería “divertido” atracar un banco, porque necesitaban el dinero. Cuando llegaron al banco eran 6 personas de talla inferior a la de los demás que decidían robar todo el dinero de una sucursal bancaria. (Sé que suena ridículo, pero, así es)

Cuando ya tenían las chaquetas puestas y las capuchas que les tapaban toda la cara, decidieron entrar. Empezaron a decir que les dieran el dinero, que si se resistían les harían daño, vamos, lo típico de un atraco, pero no por adolescentes de 15 años.

Pero en un despiste de uno de ellos, el director de la sucursal que en ese momento estaba allí le quito la capucha a uno de los miembros y vio que era un “crio”. Dos de ellos lograron escapar por una puerta trasera y no se les reconoció, pero a los cuatro que se quedaron (incluida Laura) les descubrieron. Llamaron a la policía y se montó una inimaginable. Cuando la policía llego a casa con Laura esposada, papá y mamá alucinaron. Creían que todo era un malentendido y que era imposible que su hija hiciera esas barbaridades.

Lo que me parece increíble es que la hayan dejado salir después de hacer esa locura, pero creo que mis padres empiezan a pasar ya de ella, le han dicho que si ella quiere ser un desastre, allá ella, que si quiere ser un desperdicio humano, allá ella, que si no quiere ser nada en la vida, allá ella, pero que a ellos no les compliquen la vida. La bronca fue monumental, pero al fin y al cabo se saco algo en claro: que papá y mamá pasan de Laura y que puede hacer lo que le dé la gana.

A Laura le quedan 3 años para ser mayor de edad y poder independizarse, pero hasta entonces, se tendrá que poner las pilas, en casa tiene que ayudar el triple de lo que ayudaba antes. Eso como castigo, ya ves tú.

Martes:

Laura se ha empezado a hacer muy rara, se ha hecho un piercing en los labios y en la lengua. Cada vez llega más tarde a casa, y sus estudios van empeorando. Pero a papá y a mamá les da más o menos igual, pero aun así, le siguen echando broncas a punta pala.

Miércoles:

Laura ha desaparecido, mamá ha llamado al instituto y dicen que hoy no ha ido, y a casa no ha llegado, son las 9 y media de la noche y Laura no está. Yo sé donde está. Se ha metido en casa de su novio porque no soporta más la situación familiar. Pero no sé como contactar con ellos para decirles que Laura está bien, ahora la que lo tiene difícil, soy yo.

Jueves:

Laura ha aparecido. Gracias a mí. Deje un papel encima de la mesa diciendo que registraran en la casa del novio. Fueron papá y mamá a revisar y la encontraron allí, en un cuchitril de casa llena de suciedad y trastos viejos.

Viernes:

La situación esta empeorando y mis padres están pensando en mandar a Laura a un internado, y se va el domingo, tiene dos días para prepararse la maleta… espero que le vaya bien.

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes