Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

LOLO

Su verdadero nombre es Álvaro Forner pero desde pequeño le llaman Lolo; el por qué no se sabe, simplemente es así. Era muy buen estudiante hasta que un día sus padres le compraron -¿¡por qué se lo comprarían!?- el videojuego “People Terminator”, la verdad es que aunque el nombre no dice mucho Álvaro decidió probar, no fue una buena idea, se vició tanto que hubo que llevarle al psicólogo, pero eso no sirvió de nada, sus notas bajaron en picado y en cuanto llegaba a casa lo primero que hacía era ponerse en el ordenador para jugar a ese horrible juego. Cuando llegó al último nivel y lo superó todos pensaron que el mal habito llegaría acabaría, sin embargo se equivocaron: la cosa fue a peor. Sus padres no quisieron comprarle más videojuegos, y entonces empezó a alquilarlos y a comprarlos con su propio dinero, había que ponerle fin a aquello. El pobre Lolo repitió curso por culpa de sus videojuegos pero él estaba tan absorto que no se daba cuenta de lo malo que era aquello. Un día sus padres decidieron que quitarían los ordenadores y la televisión y que confiscarían toda máquina electrónica que no estuviera en la cocina, así que la casa quedó limpia de toda mancha. Fue una solución muy drástica, pero resultó. Al cabo de un tiempo Lolo salió de su tristeza y volvió un poco en sí, se dio cuenta de lo malo que habían sido los videojuegos tanto para él como para sus resultados académicos, volvió a ser un buen estudiante, aunque un curso más abajo, y a tener buenas costumbre (leer, escuchar música , jugar al futbol…), incluso empezó a tocar el oboe. Si no queréis que os pase como al pobre Lolo pensáoslo dos veces.
Carmen

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes