Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

Mike

Historia 1

Mike se despertó, llevaba toda la noche dando vueltas en la cama y al final se había quedado dormido de puro agotamiento, le dolía un montón la cabeza y otro tanto la garganta. Su madre se había marchado a trabajar hacia unas tres horas “estará a punto de volver” se dijo Mike.

Mike era de una familia sencilla, vivía en un modesto piso del centro de “finitud”, su madre trabajaba por las mañanas en un pequeño bar en el que servían desayunos y su padre era fontanero. Aquella mañana no había ido al instituto debido a su insistente picor de garganta, además tenía algo de fiebre.

Unas llaves sonaron, su madre había llegado a casa, en unos instantes entró en la habitación

-¿Qué tal hijo?- le preguntó cariñosa
-bueno-murmuró este

En ese momento su perro Dalí salió de la habitación corriendo con sus fuertes patas y ladrando alegremente

- Supongo que ese es tu padre- sonrió la madre, y acto seguido salió a recibirlo. Como siempre su padre se asomó por la puerta de la habitación sonriente con su característico mono azul, pero cuando estaba a punto de dar un beso a su hijo su madre gritó _ ¡el perro! Se ha marchado
-¿Cómo?- rugió su padre-¡ese chucho me ha costado el sueldo de un mes! ¡Mike tráele a casa!
-Cariño tiene que descansar-dijo su madre que temía los enfados de su esposo.
-Mamá tranquila ya me encuentro mejor- dijo Mike

En un momento se pusieron los abrigos y madre e hijo se fueron a buscar al perro desaparecido. Estuvieron buscándole una media hora

-Mamá no aparece- dijo desesperado Mike-papá se va a enfadar mucho
- Espera ¿no oyes algo?-A lo lejos se oía un ladrido lastimoso
-¡Dalí!- Exclamó lleno de alegría Mike y acto seguido salió disparado hacia el lugar de donde provenían los ladridos. Llegó a un callejón, los cubos de basura apestaban ya que todos estaban por el suelo y había muchas manchas de patas esparcidas alrededor de los cubos
-¿Dalí?-llamó Mike

En ese momento algo negro y asqueroso salió de uno de los cubos y se lanzó contra Mike

-Dalí pero mira como te has puesto -Mike y su madre se empezaron a reír aliviados mientras que el perro le daba a Mike daba afectuosos lametones.

Historia 2

Aquella mañana fue horrible, me encontraba fatal y no había podido levantarme de la cama, mi perro me lamia los dedos del pie mientras yo sujetaba una toalla mojada sobre mi ardiente frente, “vaya día” pensé”. Ahora, para colmo, mi madre va a volver y ni siquiera me he vestido”, en unos instantes entró en la habitación

_ ¿pero Mike no te has vestido?-me preguntó irritada
-no mamá, es que no tengo donde elegir-murmuré tratando de que la conversación terminara
-¡pues en cuanto te mejores nos vamos de compras! ¡Y di a John que limpie a ese perro! (John es nuestro mayordomo)

Mi madre salió de la habitación en el justo momento en el que me levantaba y corría al baño. Al cabo de un rato ya me encontraba mucho mejor. Me senté en la cama porque estaba algo mareado, Mi padre se asomó por la puerta, iba vestido con su característico y aburrido traje negro (era el embajador de España en Londres)

-Hola cariño- me saludó
-Hola papá
-bueno me tengo que marchar
-bueno pues adiós. Yo ya estaba acostumbrado a no ver a mi padre durante semanas enteras, así que aunque solo lo viera unos pocos segundos al día ya estaba satisfecho. Mi perro salió corriendo y enseguida se empezaron a oír golpes de platos que caían y estatuas rotas, aterrado por la simple idea de que el perro se hiciera daño salí corriendo detrás de él , recorrí los lujosos pasillos de la embajada, pero no había ni rastro de él. De vez en cuando veía a alguien en el suelo así que deducía que mi perro había pasado por allí. Al cabo de un buen rato de vagar por las estancias alguien grito, me dirigí hacía el lugar de donde procedían los gritos, la cocina. Al llegar mi visión fue catastrófica, todas las verduras estaban por el suelo, platos rotos, sartenes abolladas y otras muchas más cosas que no pude identificar. Al ver la puerta de la cocina abierta no me lo pensé, aunque la simple idea de ir al vertedero de la mansión me repugnaba. Salí, el olor era asqueroso y tenía ganas de vomitar pero me abstuve. Enseguida me fije en los destrozos hechos por mi pastor alemán y en un momento me lo encontré ante mí, empapado, manchado de un liquido que no quise tocar” será mejor que lo bañe” pensé, lo cogí como pude, ya que sus treinta kilos se dejaban notar, y lo lleve a la piscina, entre jadeos le zambullí y luego le froté mientras la piscina se volvía de un color verde caca asqueroso “menudo día” pensé sonriendo para mis adentros.

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes