Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

Morfeo

Si bien es el mejor día de tu vida el que más permanece en la memoria de uno, y el que más deseas revivir, es bien sabido también que el peor día de tu vida es el que más temerás. Claro que podría hablar sobre el mejor día de mi vida, pero esa alegría se había eclipsado ante el que hoy considero el peor.

Fue cuando asistí al entierro de mi abuelo. Él era el único que pudo llegar a comprenderme. Recuerdo que, de pequeño mi abuelo siempre me llevaba a su panadería, y allí me ofrecía uno de esos bollos de crema que tanto me gustaban . Me encantaba pasar el tiempo con mi abuelo , lo pasábamos muy bien juntos y de repente ¡ pum ! , y el corazón de mi abuelo dejo de funcionar .

Al acabar el entierro , me volví con mis padres a casa y rebusque entre mis cosas que tenía en los cajones y que hacía años que no miraba . En el fondo de un cajón encontré una nota : Una nota … de mi abuelo .

” A mi nieto :
Tomás , la abuela ha escondido las galletas de chocolate en la cómoda de su cuarto . Ve y coge unas cuantas ”

Sonreí : Mi abuelo siempre había tenido un gran sentido del humor . Por un momento pensé que lo que había en la nota era algo importante … pero no era asi

Salí de mi cuarto pensando en que íbamos a cenar ese día , y de repente oí un ruido y vi una silueta deslizándose por el pasillo : Un gato

- ¿ Cómo has entrado ? Fuera , si te ve mama se va armar una buena . Espera , tú , tú eres el gato de mi abuelo . ¿ Qué haces aquí ? Es como si supieras que …
- Miau – maulló el gato
- Siempre pensé que eras muy raro.

Ignore al gato y fui al comedor . Y así acabo el día . Ni podía imaginar que ese gato había venido porque mi abuelo había fallecido .

Segunda historia :

- Papa ¿ me cuentas la historia de Morfeo ?

- Vale . ,Morfeo era un gato muy especial , el de tu tatarabuelo . Él le puso ese nombre porque siempre estaba durmiendo . Tu tatarabuelo estaba muy unido a ese gato . Tanto , que cuando tu tatarabuelo murió el gato , que no vivía en su casa sino que dormía en la calle , pareció presentir lo que había pasado y volvió a su casa , donde mi padre lo encontró . Tras verlo , el gato saltó la cómoda de mi bisabuela que estaba entreabierta y cogió una caja de galletas que había escondida y tras eso nadie lo volvió a ver .

- ¿ Nadie ?

- Nadie . Y es una pena , porque me habría gustado verlo . Venga ¡ a la cama !

Y mientras todo esto sucedía , un gato observaba la escena desde el alfeizar de la casa de enfrente , un gato en cuya placa ponía “ Morfeo ”

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes