Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

Qué hizo el domingo

Que hizo el domingo: El domingo fue un día en que hizo mucho sol y fue a pasear con papá y mamá. Mamá llevaba un vestido de color beige y una rebeca blanco hueso y papá un pulóver azul Raf y unos pantalones grises y una camisa blanca abierta. Él llevaba un jersey de cuello cerrado , azul como el pulóver de papá pero más claro y una chaqueta marrón y unos pantalones también marrones , un poco más claros que la chaqueta , y unas bambas rojas . Mamá llevaba unos zapatos claros y papá unos negros .

Por la mañana pasearon y a media mañana fueron a desayunar a la Balmoral. Pidieron un suizo y una ensaimada rellena y él pidió cruasanes. Luego fueron a ver las flores y las había rojas y amarillas y blancas y rosas e incluso azules , que papá dijo que eran teñidas , y plantas verdes y violetas , y pájaros grandes y pequeños , y papá compró el periódico en un quiosco . También fueron a mirar escaparates , y , una vez que llevaban mucho rato delante de un escaparate con jerséis , papá le dijo a mamá que se diese prisa y luego, en una plaza , se sentaron en un banco verde , y había una señora mayor con el pelo blanco y las mejillas muy rojas , como tomates , que daba pan a las palomas , y le recordaba a la yaya , y papá leía el periódico todo el rato y él le pidió que le dejase mirar los dibujos y le dejó medio periódico y le dijo que no lo estropease . Luego , cuando ya subían a casa , mamá , como papá estaba todo el rato leyendo el periódico , le dijo que siempre lo estaba leyendo y que ya estaba harta : que lo leía en casa , desayunando , comiendo , en la calle , caminando o en el bar , o cuando paseábamos . Y papá no dijo nada y continuó leyendo , y mamá le insultó y luego era como si lo sintiese , y le dio un beso , y luego , mientras mamá estaba en la cocina preparando el arroz , papá le dijo que no le hiciera caso .

Comieron arroz caldoso , que no le gusta , y carne con pimientos fritos . Los pimientos fritos le gustan mucho pero la carne no ,que está muy cruda , porque mamá dice que así está más rica , pero a él no le gusta . Le gusta más la carne que le dan en el colegio , bien quemadita . En el colegio no le gustan nunca los primeros platos . En cambio , en casa le dan vino con gaseosa . En el colegio no . Luego , por la tarde , vinieron sus titos con su primo , y sus titos se pusieron a hablar en la sala , con sus papás , y a tomar café , y su primo y él fueron a jugar al jardín , y allí jugaron a madelmanes y al futbolín , a la pelota y con el camión de bomberos , y a guerras de astronautas , y su primo se puso muy tonto porque perdía , y a él es que su primo le molesta mucho , porque no sabe perder , y tuvo que soltarle un guantazo y se puso a llorar muy muy fuerte , y vinieron su mamá y mi tito , y mama dijo que ha pasado y , antes de que él le contestase , su primo dijo me ha pegado y su mama le dio una bofetada y él también se puso a llorar y volvieron todos a la sala , y mamá le cogía de la mano y papá leía el periódico y fumaba un puro que le había traído el tito , y mamá le dijo los niños están el jardín matándose , y tú aquí , tan tranquilo, repantigado . La tita dijo que no pasaba nada , pero mamá decía que siempre era lo mismo , que a veces se hartaba . Luego los titos se fueron y , mientras se iban , su primo le sacó la lengua y él también se la sacó , y papá puso el televisor , porque daban fútbol , y mamá dijo que cambiase de canal , que en el segundo ponían una película , y papá dijo que estaba viendo el partido y que no .

Luego fui al jardín , a ver la muñeca que tengo enterrada allí , al lado del árbol y la sacó y la acarició y la riñó porque no se había lavado las manos para comer , y luego la volvió a enterrar, y fue a la cocina , y mamá lloraba y le dijo que no llorase . Luego se sentó en el sofá , al lado de papá , y vio un rato el partido , pero luego se aburría y miró a papá , que era como si tampoco viese el partido y tuviera la cabeza en otra parte . Luego pusieron anuncios , que es lo que más le gusta ,y luego la segunda parte del partido , y fue a ver a mamá , que estaba preparando la cena , y luego cenaron y pusieron una película de dibujos animados y las noticias , y una película antigua , de una artista que no sabe cómo se llama , que era rubia y muy guapa y muy pechugona . Pero entonces le mandaron a dormir porque era tarde y subió las escaleras y se fue a la cama , y desde la cama oía la película y como discutían sus papás , pero con el ruido del televisor no podía oír bien lo que decían . Luego se peleaban a gritos y bajó de la cama para acercarse a la puerta y entender lo que decían , pero como todo estaba a oscuras no veía bien , sólo el claro de luna que entraba por la ventana que da al jardín , y , como no veía bien , tropezó , y tuvo que volver a la cama con miedo por si venían a ver qué había sido aquel ruido , pero no vinieron . Él escuchaba como continuaban discutiendo . Ahora lo oía mejor porque se ve que habían apagado el televisor , y papá le decía a mamá que no le molestase y la insultaba y le decía que no tenía ambiciones , y mamá también le insultaba y decía no se que si se iba de casa o que se iría ella , y decía el nombre de una mujer y la insultaba , y luego oyó que se rompía alguna cosa de cristal y luego oyó gritos más fuertes , y eran tan fuertes que no se entendían , y luego oyó un gran grito , mucho más fuerte , y luego ya no oyó nada . Luego oyó mucho ruido , pero flojito , como cuando para fregar arrastran los módulos del tresillo . Oyó que se cerraba la puerta del jardín y entonces volvió a salir de la cama y oyó ruido fuera y miró por la ventana , y tenía frío en los pies , porque iba descalzo, y fuera estaba oscuro y no se veía nada , y le pareció que papá cavaba al lado del árbol y tuvo miedo de que descubriese la muñeca y le castigase , y volví a la cama y me tapé bien , incluso la cara , escondidas bajo las sábanas a oscuros y con ojos bien cerrados . Oyó que dejaban de cavar y después unos pasos que subían la escalera y se hizo el dormido y oyó que se abría la puerta del cuarto y pensó que debían de estar mirándolo , pero él no vio quién le miraba , porque se hacía el dormido y por eso no lo vio . Luego cerraron la puerta y se durmió , y al día siguiente , ayer , papá me dijo que mamá se había ido de casa y luego vinieron señores que preguntaban cosas y él no sabía que contestar y todo el rato lloraba , y le llevaron a vivir a casa de los titos , y su primo siempre le pega , pero eso ya no fue el domingo .

Fernando

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes