Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

50€

En la húmeda región de Galicia, Rocío miraba la lluvia por la ventana se preguntaba cuando pararía el temporal. De repente, llamaron a la puerta. Rocío no se lo pensó dos veces, fue a abrir. Tal fue la sorpresa que se llevó que estuvo a punto de desmayarse: la que había llamado: ¡Era su propia figura! Pero no, tras recomponerse del susto, vio que lo que tenía delante era un espejo, y tras ese espejo había un hombre enfundado en un mono azul.

- ¿ Rocío Márquez ? Aquí tiene su espejo. Firme aquí

- Yo no he pedido…Pero al ver aquél prodigio de orfebrería quedó maravillada de él – Ah sí … el espejo, ya recuerdo, bien ¿ Dónde tengo que firmar ?

Algunas semanas después…

- ¿ Esta vez ha sido en una heladería ? – preguntó el agente Ismael a su compañero

- Sí, el atraco, no ha sido en un banco como las otras seis veces, pero esta vez la hemos cogido. La he interrogado, pero no dice nada.

- ¿ Te refieres a Rocío Márquez, no ?

- Sí, sólo me queda ir a su casa a ver si encuentro algo que me diga por qué siempre deja esos dichosos espejos en los lugares.

- Oye, si quieres me pasas el caso

- No creo que puedas.50euros a que no.

Hecho y a ver si dejas de fumar, que has llenado todo el portal de humo.

Tras abrir la puerta de la casa con la llave que le habían proporcionado, Ismael entro en la casa. No vio nada anormal, así que fue a salir cuando se fijo en un espejo que había cerca de él. Él que lo había hecho, le había puesto empeño. Recorrió la el interior de la casa con la mirada y se preguntó si no sería un error irse tan pronto. Volvió a echar un vistazo, y encontró en un ordenador la página web de una enciclopedia online tenía al espejo como artículo, y subrayado estaba “ De las muchas atribuciones místicas que han recibido los espejos, destaca la de la relación con el alma y la manipulación de las intenciones ” A Ismael le chocó esto, desde que vio el espejo por vez primera, pensó “ Menudo espejo, seguro uqe con el dinero se lo ha podido permitir ” , pero ahora empezaba a encajar las piezas de un enorme puzle que clamaba ser completado.

A partir de ahí, Ismael abrió una investigación que tuvo muchos argumentos en contra por parte de los más escépticos, pero que dio sus frutos: Al enterarse Rocío de lo que Ismael había descubierto habló, y le confesó que aquél espejo la atormentaba y que aún así, sentía que no podía deshacerse de él. Ismael tuvo su versión en cuenta, pero no podía soltarla por eso.

Así que la próxima vez que vio a su compañero, le dijo:
- Toma tus dichosos 50 euros

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes