Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

Asunten

Hace muchos años, durante la edad media o así, existía en un hermoso reino llamado Asunten. Este poseía una biblioteca enorme y majestuosa, era la envidia de los reinos de los alrededores.

El reino vecino se llamaba Muros, su rey se llamaba Rollas, era muy despiadado, deseaba ardientemente apoderarse de la majestuosa biblioteca pero nunca podía hacerlo. Al ver que le era imposible hacerse con la biblioteca por la fuerza, decidió quemarla, “así al menos Asunten no tendrá nada de lo que presumir” pensó complacido el malvado. Al cabo de unos días envió unos de sus soldados de más confianza disfrazado de mendigo a la hermosa ciudad, y cuando consiguió entrar se dirigió directamente a el centro de la misma, se fijo en sus calles, todas eran alegres y en ellas había puestos con vendedores que gritaban, y de niños que correteaban, el soldado no se atrevió a quemar la biblioteca, Muros no era en absoluto alegre y en todas partes se respiraba odio y tristeza en cambio en esta ciudad era todo lo contrario. Aunque todos los habitantes de Muros muy crueles algunos tenían un buen corazón y el soldado no pudo realizar el crimen que le habían encomendado, en lugar de eso y a espaldas de su rey se paseó por las calles llenas de vida, compró e incluso fue a la hermosa biblioteca a comprobar si eran ciertos los rumores y en efecto se quedó fascinado.

Al volver al reino de Muros el rey se enfureció con él por no haber quemado la biblioteca, muchos soldados fueron enviados a la ciudad ero ninguno tuvo el valor de destruirla por lo que el rey decidió ir en persona, al llegar a la ciudad a diferencia de sus compatriotas no sintió nada de compasión y se dirigió directamente a la biblioteca , llevaba escondido en su capa unos palos mágicos que le había entregado el hechicero de Muros “prenden con la humedad” le dijo el mago, En rey pensó que sería mejor quemarla desde dentro, para que prendiera bien, entró en una de las secciones y acercó unos de los palos al ejemplar más gordo, en un momento este prendió , el fuego se extendió por la biblioteca el rey volvió a sus país contento de su cruel acción, toda Asunten fue cubierta por el manto de la tristeza, los niños ya no corrían, los tenderos ya no gritaban todo se volvió negro, las gentes olvidaron la magia de los libros, ya nadie se acordaba de los días de gloria.

Al cabo de muchísimo tiempo unos mil años, dos arqueólogos llamados Daniel y John fueron a visitar la cuidad que ya estaba abandonada, recorrieron las calles y plazas ¿Por qué habrían abandonado esa ciudad? Daniel se acercó a lo que un día fue la plaza del palacio, se quedó muy sorprendido, allí había una placa que rezaba.

“Esta ciudad fue abandonada por la oscuridad que se cernía sobre ella cuando fue quemada misteriosamente la biblioteca hacia el año 1142 y al no poder vivir los habitantes con tanto silenció, huyeron”

Daniel intentó mover la placa, esta cedió con gran facilidad, gritó de alegría, John se acerco extrañado, allí había un agujero muy estrecho pero lo suficientemente grande como para que cupiese una persona delgada, de esta cualidad afortunadamente sí que estaban dotados ambos arqueólogos. Se ataron una cuerda a la cintura y empezaron el descenso, la verdad es que no les llevó apenas tiempo porque sus pies pronto tocaron el suelo, encendieron la antorcha y quedaron maravillados, allí ante sus ojos había libros y libros, más antiguos que la hermosa ciudad olvidada, intactos, esperando a ser abiertos.

Los libros son la base de conocimiento y de las aventuras, con ellos puedes volar lejos de tu habitación o de donde quiera que estés y recorrer el mundo o inventar el tuyo, por eso los habitantes de esa ciudad se marcharon, no había vida, nada de lo que hablar, y en la actualidad con todas las consolas y los videojuegos todos se creen que los libros están siendo sustituidos, pero esas personas están muy equivocadas.
De: Carmen Soldevilla

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes