Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

LA NUEVA ESTUFA


Se desnudó rápidamente y entró en la ducha. Hacía mucho frío y cruzó los dedos para que agua helada se volviera caliente lo más rápido posible. Antes de entrar en la ducha encendió su vieja estufa eléctrica como suplemento para hacer de su pequeña vivienda de estudiante un lugar mejor. Esa vez tuvo suerte, el calentador del agua fallaba de vez en cuando o tardaba más de la cuenta en funcionar, encima era pleno invierno y a nadie le apetece pasar frío cuando sales de la cama. Estuvo media hora después de enjabonarse debajo del agua caliente. Finalmente corrió las cortinas y salió.

Una ola de aire frío atravesó su pellejo. Maldijo a todos los dioses que conocía. Su puñetera estufa eléctrica había vuelto a pararse. Con la humedad, un sistema de seguridad accionaba los mecanismos interiores de la estufa para que ésta se apagase. Decidió que no volvería a ducharse hasta que no tuviera una que no le fallase cuando más la necesitaba.

Se pasó la noche anterior haciendo trabajos para la universidad, nadie le había dicho que debía dedicar tantas horas fuera de clase para aprobar. Se acostó a las 5 de la mañana y se puso el despertador a las 8 para asistir a la segunda clase de la mañana, no merecía la pena quitarse una hora de sueño para acudir a primera hora. Pero algo salió mal, no oyó el despertador y cuando se levantó el sol ya se escondía. Lo primero que hizo al salir de la ducha fue mirar el reloj. Las tiendas cerraban a las 20.00 y tenía que comprarse su nueva estufa. Se dio prisa para coger el bus de las 18.30.

Miró su nuevo aparato orgulloso, le costó un ojo de la cara, como universitario que era iba mal de dinero, pero estaba convencido de que su inversión no fue en vano. Eran ya las 8 y todavía no había comido nada. Comió las sobras de la cena de ayer, con los deberes que tenía lo último que iba a hacer era ponerse a cocinar.

Con el estómago lleno se sentía listo para ponerse a trabajar. Dos horas después, oleadas punzantes de dolor, empezaron a atacar sin cesar los flancos de su cabeza. Cuando le pasaba esto, la única solución era echarse a dormir, y así fue.

Al día siguiente el despertador empezó a chirriar y esta vez, Francesc, lo escuchó. Nada más abrir los ojos se acordó de su compra del día anterior. Se dirigió al baño, enchufó la estufa y le dio a On. Un leve murmullo y la calidez que emanaba le indicó que todo iba sobre ruedas.

Cuando salió de la ducha, se quedó contemplando anonadado como la estufa seguía en marcha. Contento y aún mojado se plantó delante la estufa satisfecho. Daba gusto ducharse así. Sin más, con el dedo índice de la mano izquierda pulsó Off. Una corriente de electricidad se propagó por su brazo y marchó veloz hacia sus pies dirección al suelo, cruzando todo su lado izquierdo, barriendo su corazón. Francesc no volvería a pasar frío.

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes