Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

Mercado

-¡Ah! ¡Cómo me gusta venir al mercado!- pensé.

Yo, con 9 años, “amaba” estos ratos libres, en los que el olor de las verduras invadía mi olfato, y los colores me dejaban en un estado en el que no podía pensar en otra cosa. La gente pasaba, compraba, se quejaba, regateaba, algunos incluso peleaban, pero yo no: yo estaba quieto observándolo todo. Me llamaban el niño-búho, y con razón: un niño observador y mudo era lo más parecido que podía existir.

De vez en cuando iba fijándome en cada fruta y cada verdura, por entretenimiento (una vez llegué a contar hasta ocho tipos de tomates distintos: maduros, verdes, de rama, de pera…). Pero lo que era aún más divertido era observar a toda la gente con sus distintas ropas: camisas anchas, telas que usábamos para cubrirnos enteros… espera: ese hombre es distinto. Tiene la cara cubierta completamente, y… ¡una pistola!

No lo dudé ni un segundo: cogí un coco que tenía detrás mía y se lo tiré a la cabeza. Premio. Dí de lleno, y el hombre se desmayó. Cuando fueron a ver que le pasaba, vieron la pistola y lo arrestaron. Yo estaba feliz de haber salvado a alguien, pero me llamaron por la espalda:

-¡Oye! ¡A mí me da igual que le hayas dado a un asesino, pero mi fruta no es ninguna bala! ¡Eso lo tienes que pagar!- me gritó el dependiente.

Menos mal que llegó el objetivo del hombre al que le di y me dio dinero para recompensarme, porque si no… pero en el fondo el dependiente tenía razón: miré a mis pies y había millones de piedras perfectas para ser tiradas.

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes