Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

Alarmas, luces y sirenas.

Relumbra la tentación tras los cristales. Alarmas, luces y sirenas. Finalmente, ilimitado tiempo para comprender lo frágil de nuestras convicciones.

EL TERREMOTO

Cuando llegué todo había desaparecido, era como si algo tremendo hubiera pasado, y yo no estuve presente

El día de mi muerte

Un hombre en el bar. Otro hombre entra y dispara al primero. Furia y rabia salen de mi y muero.

Al-Kazán

Listado de acontecimientos presentes en la narración

1. Tras el nacimiento de Al-Kazán y sus hermanos, la familia del chico vive inmersa en la miseria en un infortunado país del África subsahariana.

2. El padre de familia consigue ser aceptado en un pequeño trabajo y la familia logra sobrevivir aceptablemente entre la pobreza.

3. La madre de Al-Kazán se queda embarazada nuevamente, por lo que todos están muy preocupados acerca de cómo será posible alimentar a tantos hijos. Al nacer el niño descubren que se trataba de trillizos, así que la situación es ya insostenible y Al-Kazán, hermano mayor de la familia, se siente responsable del destino de los bebés y decide marcharse ilegalmente a probar suerte en otro país.

4. El joven embarca en una patera con otros inmigrantes en pésimas condiciones, desembarcando en España.

5. Deambula perdido por la ciudad hasta que se encuentra con una generosa pareja sin hijos que decide adoptarle y proporcionarle unos estudios, trabajo y papeles para que pueda valerse en el mundo.

6. Con el paso de los años, Al-Kazán se convierte en heredero de la dirección de una importante empresa y logra reunir una considerable fortuna.

7. Al cabo de veinte años, el joven regresa a su tierra para compartir con su familia la riqueza que ha alcanzado gracias a un golpe de suerte unido a su trabajo y esfuerzo.

Primera historia

El estrecho timón de la embarcación cortaba con cautela las aguas limpias del océano entre un callado rumor mientras avanzábamos silenciosamente en la noche evadiendo los indeseados vigilantes presentes en la zona, tarea sencilla merced a la patente desidia policial manifiesta en aquel lugar. Viajábamos sin papeles, ninguno de nosotros los tenía, pero recordando pensé que todo lo que sucediese sería mejor que aquello que ocurría en la tierra devastada cuya miseria nos había obligado a huir exasperados por una vida inmersa entre las llamas de la guerra, la indigencia y la autoridad en un país humillado donde nuestra misma raza nos gobierna con tiranía sin ceder en su opresión. Y sólo recordé entonces, mientras la difuminada línea costera comenzaba a dibujarse brumosa en la distancia, porque no todos osamos hacerlo a tiempo de volver atrás.

Nací el octavo día de julio durante una calurosa tarde soleada como tantas otras en el verano de 1994, primero de seis hermanos que me sucederían con el paso de los años marcando el destino de una miserable familia lastrada por la pobreza que subsistía perdiendo las esperanzas de lograr una vida mejor. Pese a las dificultades y contra todo pronóstico, la admisión de mi padre como ayudante en una pequeña granja local permitió la subsistencia aceptable de nuestra familia, que aprendió a vivir alegre entre la miseria aceptando con resignación duros trabajos a cambio de unas monedas con las que eludir, al menos durante cierto número de escasos días, el peso abrumador del hambre y la mendicidad. Sin embargo, mientras discurrían estos duros tiempos tímidamente felices no podíamos imaginar que todo acabaría aquel día en que descubrimos, horrorizados por lejanos recuerdos, que nuestra madre se encontraba embarazada de nuevo, instante desde el que nuestras vidas se transformaron en una cobarde espera durante días en los que cada amanecer marcaba el temido comienzo del fin. Pero ineludiblemente todo lo que posee inicio ha de encontrar tarde o temprano su final, y así sucedió cuando mis tres hermanos llegaron al mundo entre un abrasante juego de miradas que tan sólo ellos pudieron evitar sentir. Y recuerdo aún ahora con indeleble nitidez aquel instante a partir del cual los efímeros días de prometida dicha hubieron acabado para nosotros, viéndonos obligados a abandonar el hogar en busca de una perdida esperanza para todos.

Discurrían por mi mente estos pensamientos mientras la pequeña embarcación sigilosa me transportaba acercándose paulatinamente a la luminosa línea de costa que emergía mostrando una espléndida ciudad como ninguno de nosotros había visto nunca, embrujada a la luz de una hermosa luna de medianoche. Desembarcamos en una apartada esquina de la bahía sin pronunciar una palabra y nos separamos, dirigiéndonos una mirada que expresaba la duda compartida por todos acerca de cuántos amaneceres contemplaríamos sobre la tierra de aquella ciudad que tanto nos había costado alcanzar antes de ser obligados a volver.

No pasó largo tiempo hasta que me supe el único afortunado entre todos los que aquel día desembarcamos en una inolvidable playa desierta sin saber cómo ni para qué, y todo gracias a ellos. Ayudado por una familia desgraciada entre la riqueza por carecer del preciado tesoro que en su día llegó a causar nuestra miseria, familia a la que considero mía más que aquella que me vio nacer. Personas hastiadas por el peso de una irresoluble adopción a quienes hice felices tan sólo recibiendo todo lo que ahora soy y puedo llegar a tener.

Y sé que algún día volveré a la tierra olvidada donde crecí durante los primeros años de una infancia siempre lejana a la inocencia, para regresar con mi familia relatando tras el paso de los años el milagro imposible de mi aventura.

Segunda historia

La resonancia lejana de motores llenaba la apacible estancia mientras la cabina se elevaba progresivamente apuntando hacia un cielo refulgente y azul. Todo parecía indicar una cotidiana jornada en la vida de los pasajeros de aquel avión y sin embargo, no sería aquel un día cualquiera para una persona que observaba el paisaje perdido en la paulatina distancia a sus pies: aquel día de soleado invierno, Al-Kazán regresaba a casa. Adormilado por el suave ruido de la maquinaria, el joven comenzó a soñar.

Su mente viajó hasta el brumoso día inolvidable en que se encontró cruzando ese desconocido océano intensamente azul que ahora sobrevolaba, arrastrado por la responsabilidad de una familia inmersa en la impotencia de la miseria entre la opresión de un país tiránico y humillante. Y recreó de nuevo su desolada confusión tras el desembarco y las horas en que deambuló por las calles solitarias de una ciudad desconocida sin saber adónde dirigirse a continuación. Pero entonces aparecieron ellos, apenas una pareja contemplando la noche desde la verja labrada de su lujoso jardín. Una solemne mansión como él no había visto nunca, perdida entre las tinieblas de la soledad a medianoche. Y todo cambiaría para siempre.

Ellos fueron quienes proporcionaron todo a aquel muchacho perdido que sería para ellos el hijo que no pudieron tener nunca: sus estudios, trabajo, papeles e identidad en el mundo inexplorado que hubo de conocer. Aquella magnánima familia quiso ofrecer una oportunidad a quien aprendería a lo largo de los años la forma de aprovecharla; veinte años más tarde, Al-Kazán heredaría la dirección de Hardware Solutions SL, mostrando que a través de la constancia todos somos capaces de lograr lo que el destino de nuestra vida nos permite descubrir.

Al-Kazán abrió los ojos, sobresaltado por el creciente sonido del avión que rugía aproximándose una tierra que no pudo evitar reconocer: al fin, desde la distancia, el joven contemplaba de nuevo las arenas rojizas del desierto evocando lejanos recuerdos nublados por la distancia.

Y ahora, apenas varias semanas más tarde, nuevamente un avión comienza a despegar; esta vez en su interior resplandecen rostros sonrientes desvelando su alegría. La familia de Al-Kazán se traslada a España, contemplando por primera vez un horizonte que despunta rebosante de esperanzas.

El Guardián

Sentía como el aire acariciaba su melena, una corriente fría que arrastraba el tiempo. El mismo aire que recorría indefinidamente rumbo al horizonte, desde siempre. Pensaba en el transcurso de su vida, modesta y desapercibida. Durante toda su existencia, se había sentido un espectador, le gustaba sentarse y observar lo que hacían los demás, luego disfrutaba rememorando escenas que le habían llamado la atención y las escribía. Ahora, a los 78 años, no se podía llegar a imaginar cuanto había escrito a lo largo de su vida.

Se ganó el pan escribiendo, era lo único que sabía hacer, pero a nadie le gustaba. Como solución, escribió una gran novela muy comercial, a la que todo el mundo le gustaría, el éxito fue tal, que le proporcionó la suficiente suma de dinero como para llevar una modesta vida a la sombra de los demás. La escritura, le condujo también a estudiar historia, leyó a los grandes historiadores, aprendió como el que más. Creía que la lectura, la escritura y la historia les unía un estrecho ligamento. El mejor secreto mejor guardado residía en esa relación de elementos, el la descubrió.

Viejas leyendas hablan sobre una historia ocurrida hace ya mucho tiempo. Sucedió cuando Roma aún estaba gobernada por reyes, siglos antes de cristo. Una vieja anciana, se presentó ante el rey con nueve libros debajo el brazo. Cuando se los ofreció a cierto precio, el rey se le rió en la cara por lo exorbitante de la suma. Ella, sin regatear, dio media vuelta y marchó sin decir palabra. Quemó tres de los nueve libros. Al día siguiente, se presentó de nuevo, esta vez con los seis libros restantes, se los ofreció al mismo precio que el día anterior. El rey, aunque con menos seguridad, rechazó la oferta. No tenía ni idea de quien era esa anciana pero las dudas empezaron a hurgar en su interior. Al día siguiente, la anciana hechicera volvió a aparecer, solo llevaba 3 libros consigo, los otros habían sido quemados por ella. Cuando se los ofreció de nuevo al rey con la misma oferta, éste, aceptó sin pensárselo. La anciana aceptó el dinero y desapareció, al parecer hasta día de hoy. ¿Quién podía ser esa mujer? Nunca lo sabrían, pero esos volúmenes contenían profecías que ayudaron a los romanos a mantener su imperio durante siglos. En situaciones difíciles, algunos romanos extremadamente bien elegidos consultaban esos volúmenes para saber que opción debían tomar.

Fue a partir de esta historia, que intentó descubrir quién fue aquella anciana, quién escribió las profecías, porqué las quemó, y sobretodo, cómo conocía lo que iba a suceder. No es ningún secreto decir que la historia, tarde o temprano, siempre se repite. Los grandes imperios, por enormes y poderosos que sean acaban cayendo como han hecho siempre, muchos historiadores lo afirman, la historia tiende a repetirse. Ahora mismo podríamos encontrar bastantes y claros ejemplos de semejanzas entre el quehacer de los romanos y nosotros mismos.

Tras cavilar y darle vueltas, tras estudiar la historia del mundo, llegó a fuertes conclusiones. Se vivían tiempos agitados en esos momentos, la sociedad actual se había corrompido en su propia decadencia, violencia en las calles, estados democráticos sumidos en la más absoluta anarquía. Imperios financieros arruinados, el primer mundo empezaba a asemejarse al tercero. Las altas tecnologías habían causado millones de muertes y se volvía al cuerpo a cuerpo. Japón, la mayor potencia mundial dominaba el mundo.

Y él, sintiendo como el aire frío acariciaba su melena se dirigía con paso firme hacia su destino. La única solución residía en los libros, almacenes de conocimiento, de otros tiempos, de lo acontecido, de la imaginación, de los sueños y las esperanzas que aun restaban en los corazones sin corromper de la sociedad. Había un hombre que aún podía cambiarlo todo, el lo sabía. Sus miradas se cruzaron, y con el peso de nueve libros bajo el brazo se dirigió hacia él.

Asunten

Hace muchos años, durante la edad media o así, existía en un hermoso reino llamado Asunten. Este poseía una biblioteca enorme y majestuosa, era la envidia de los reinos de los alrededores.

El reino vecino se llamaba Muros, su rey se llamaba Rollas, era muy despiadado, deseaba ardientemente apoderarse de la majestuosa biblioteca pero nunca podía hacerlo. Al ver que le era imposible hacerse con la biblioteca por la fuerza, decidió quemarla, “así al menos Asunten no tendrá nada de lo que presumir” pensó complacido el malvado. Al cabo de unos días envió unos de sus soldados de más confianza disfrazado de mendigo a la hermosa ciudad, y cuando consiguió entrar se dirigió directamente a el centro de la misma, se fijo en sus calles, todas eran alegres y en ellas había puestos con vendedores que gritaban, y de niños que correteaban, el soldado no se atrevió a quemar la biblioteca, Muros no era en absoluto alegre y en todas partes se respiraba odio y tristeza en cambio en esta ciudad era todo lo contrario. Aunque todos los habitantes de Muros muy crueles algunos tenían un buen corazón y el soldado no pudo realizar el crimen que le habían encomendado, en lugar de eso y a espaldas de su rey se paseó por las calles llenas de vida, compró e incluso fue a la hermosa biblioteca a comprobar si eran ciertos los rumores y en efecto se quedó fascinado.

Al volver al reino de Muros el rey se enfureció con él por no haber quemado la biblioteca, muchos soldados fueron enviados a la ciudad ero ninguno tuvo el valor de destruirla por lo que el rey decidió ir en persona, al llegar a la ciudad a diferencia de sus compatriotas no sintió nada de compasión y se dirigió directamente a la biblioteca , llevaba escondido en su capa unos palos mágicos que le había entregado el hechicero de Muros “prenden con la humedad” le dijo el mago, En rey pensó que sería mejor quemarla desde dentro, para que prendiera bien, entró en una de las secciones y acercó unos de los palos al ejemplar más gordo, en un momento este prendió , el fuego se extendió por la biblioteca el rey volvió a sus país contento de su cruel acción, toda Asunten fue cubierta por el manto de la tristeza, los niños ya no corrían, los tenderos ya no gritaban todo se volvió negro, las gentes olvidaron la magia de los libros, ya nadie se acordaba de los días de gloria.

Al cabo de muchísimo tiempo unos mil años, dos arqueólogos llamados Daniel y John fueron a visitar la cuidad que ya estaba abandonada, recorrieron las calles y plazas ¿Por qué habrían abandonado esa ciudad? Daniel se acercó a lo que un día fue la plaza del palacio, se quedó muy sorprendido, allí había una placa que rezaba.

“Esta ciudad fue abandonada por la oscuridad que se cernía sobre ella cuando fue quemada misteriosamente la biblioteca hacia el año 1142 y al no poder vivir los habitantes con tanto silenció, huyeron”

Daniel intentó mover la placa, esta cedió con gran facilidad, gritó de alegría, John se acerco extrañado, allí había un agujero muy estrecho pero lo suficientemente grande como para que cupiese una persona delgada, de esta cualidad afortunadamente sí que estaban dotados ambos arqueólogos. Se ataron una cuerda a la cintura y empezaron el descenso, la verdad es que no les llevó apenas tiempo porque sus pies pronto tocaron el suelo, encendieron la antorcha y quedaron maravillados, allí ante sus ojos había libros y libros, más antiguos que la hermosa ciudad olvidada, intactos, esperando a ser abiertos.

Los libros son la base de conocimiento y de las aventuras, con ellos puedes volar lejos de tu habitación o de donde quiera que estés y recorrer el mundo o inventar el tuyo, por eso los habitantes de esa ciudad se marcharon, no había vida, nada de lo que hablar, y en la actualidad con todas las consolas y los videojuegos todos se creen que los libros están siendo sustituidos, pero esas personas están muy equivocadas.
De: Carmen Soldevilla

La mano

[Culpa mía por no haberlo colgado antes... Fdo: Jose]

Estoy aburrido en clase de geografía.

La verdad es que la profesora no me hace caso.Nadie en mi colegio me hace caso.
Ojalá conociera a alguien que me comprendiera. Todos son diferentes a mi. No es divertido.

Estoy aburrido en clase en medio de una reflección. Pienso si no seria mejor cambiar de colegio. En este colegio los profesores no me hacen caso, mis compañeros tampoco pero me tengo que aguantar. No puedo cambiar de colegio por la situación de mis padres. Están muy felices trabajando aquí.Ojalá pudiera ahcer algo.

Tengo la cabeza llena de pensamientos indescifrables. Mi padre dice que soy diferente a los demás.

Mi padre es mi mejor amigo. Tengo en él una confianza mordaz. Es el único que me comprende. Creo que somos dos entes muy similares.

Me aburro en el cole. Por esa razón no puedo parar de pensar.

Aburrimiento.

Miro la carta de Grecia. Aun más aburrimiento. Veo a mis compañeros fascinados viendo grecia por primera vez. Ojalá no lo hubiera conocido yo Grecia y la descubriera ahora. Nos mandan hacer un ejercicio. Lo hago.

No sé si eran alucinaciones pero de repente me salieron manos de los ojos, cogieron el ejercicio y lo tiraron al suelo. Lo recogí y otra vez apareció la misma mano. Así sucesivamente hasta que al final lo dejé en el suelo.

Lo mas extraño es que esas manos me salen cuando estoy aburrido o…

Después se lo conté a mis amigos y a mi padre y…

No recuerdo más.

La ficción es una flor que crece y crece sin cesar y que deposita sus semillas en la realidad.

[Culpa mía por no haberlo colgado antes... Fdo: Jose]

La ficción es una flor que crece y crece sin cesar y que deposita sus semillas en la realidad. La ficción es un elemento muy similar a la realidad pero al mismo tiempo totalmente diferente e inverosímil. La realidad es una tonalidad muy importante en la vida pero la ficción se necesita de verdad porque es la linea que une a dos mundos totalmente diferentes y al mismo tiempo iguales.

La realidad es un Hecho tan verosímil que aveces parece lo contrario. Ficción es el término que utilizamos para decir algo que pasa de lo normal. Estoy seguro de que si vieramos banales las cosas que ahora llamamos ficción entonces llamariamos ficción a lo que ahora llamamos banal.
Un mundo de ficción puede tener diferentes tonalidades : por ejemplo puede ser un escenario inventado pero con personajes históricos o un mundo totalmente inventado con personajes subrealistas como el principito, de Antoine de Saint-Éxupéry o Alicia en el pais de las maravillas…

Creo que la ficción muchas veces es sinónimo de imaginación. La ficción puede ser diferente. Hay libros en lo que todo o casi todo es ficción, pero si se escava mas se encuentra el sentido a todo. Como el principito,ya nombrado,trata sobre un chico que encuentra a un principito en medio del desierto del Sahara. El principito le explica su viaje por todo el universo buscando un amigo. Este tono de ficción encuentro yo que es ficción desbordante,mi favorita.

Desde que era pequeño me ha gustado encontrarle sentido a todo hasta que un dia me di cuenta. La raza humana es especial por siempre querer tener una explicación para todo.
Lo que mas me ha gustado desde pequeño es estudiar a esta raza tan especial. Es una raza tan simple y al mismo tiempo tan complicada. Pero a donde quiero llegar con todo esto es que me di cuenta de que no podia resolver todo. Desde entonces he intentado no encontrarle sentido a las cosas para comprenderlas. La ficción es esa pizca de subrrealidad que aparece en todas partes. Es un termino imposible de evitar. Si nos quedamos solo en la realidad nos daremos cuenta en que todo en esta vida es ficticio.Por eso encuentro que la ficción es esencial.

Carlos Aledo Lopez

Semana 7: ¿Para qué contamos?

Yo... esto... ¡es una pregunta muy interesante!.



Ya es de día

Uf, menos mal. Ya es de día. Qué poco me gusta la noche. Es un momento silencioso, en el que nadie habla. Es siniestro: un mundo enmudecido, por el sueño, según me habían explicado mis padres. Vi a mi madre, y le dije hola… o eso pensaba.

¿Por qué no podía hablar? Mi madre me miró, agachó la cabeza, y siguió. Lo mismo pasó con mis hermanos. ¿Qué había pasado? ¿Por qué nadie podía hablar? Lo peor de todo fue cuando quise coger un cuaderno, porque quería que ellos me lo explicaran, pero mi mano no cogía el bolígrafo: no quería hacerme caso. No podía hablar, mi mano no respondía a mis impulsos de escribir algo. No lo entendía, pero yo tampoco podía comunicarme. Nos habían desaparecido las palabras. Se qué decir, lo que quiero gritar, susurrar, responder, replicar, pero no puedo.

Quiero expresarme, quiero decirle a todo el mundo lo que siento, lo que odio. Abro la boca, pero no salen palabras, solo un leve gruñido. Es lo máximo que mi garganta podría ofrecerme. Y se lo agradezco. Es lo único que me hace no volverme loco, pensar que pude hablar, expresarme, contar mis historias, mis desdichas…

Pero los oídos si captan ruidos: coches, pájaros, el crujir de las hojas, el susurrar del viento… pero ninguna palabra. Veía a mis amigos, pero les pasaba cómo a mí. No sabían por qué, pero no podían hablar, y no estaban acostumbrados. Era siniestro: un mundo enmudecido por… ¿quién me lo explicaría ésta vez?

Yo, la verdad, es que dudo que la historia del país, de la Tierra, de la galaxia, del universo pueda resistir a la no habla. Pero, en el fondo, sólo es un punto de vista, un punto de vista que jamás podré volver a expresar.

Pero, ¿quién sabe? Quizás la raza humana salga de esto: los delfines ya lo han pasado.

LA ORDEN SINTÁCTICA: El culto a lo culto

Vamos , vamos tenemos que huir .

- Pero señor Sans los libros pesan mucho . ¡ No lo conseguiremos !
- En ese caso , quiero que huyas con los libros y que los protejas .
- ¿ Y usted ? ¿ Qué hará usted ?
- No preguntes y vete . Un momento … ¿qué día es hoy , Pierre ?
- 28 de noviembre de 814
- Solo faltan tres días para que vengan . ¡ Vamos , vete ! ¡ VETE !

De repente , los guerreros destrozaron la puerta con su ariete y el capitán entró en la sala.

- Pierre , Daniel , es inútil oponerse .Al parece nuestro jefe quiere acabar con vosotros ya , tanto , que ha adelantado vuestro arresto . Si de verdad queréis ser fieles al emperador, que en paz descanse , debéis quemar esos libros .

- ¡ Mentira ! – gritó Daniel - Sabes perfectamente que su majestad Carlomagno repudiaría esa idea . El me encomendó que yo prosiguiera su legado y protegiera la cultura ¡ y lo voy a hacer ! ¡ aunque me cueste la vida !
- Así sea .
- ¡ Corre Pierre ! – gritó el maestro Sans .
Y los dos salieron corriendo por la salida trasera con las carretillas llenas de libros apilados . Sabían que no saldrían con vida , pero lo habrían intentado . Y sin embargo no fue así .

…………

30 años después , el joven Pierre ya había formado una familia, lideraba la resistencia y lo que era más importante , había reclutado junto a su maestro personas suficientes para enfr enfrentarse a lo que ellos consideraban el fin del mundo : el nuevo movimiento anti culturista que había surgido en Poitiers , Francia . El líder de aquella horrible idea , Julio Espina , había sobornado a multitud de reyes y nobles a cambio de recibir su ayuda . Nadie sabía por qué lo hacía , pero un cosa estaba clara, la Orden Sintáctica , como así se llamaban , no iba a permitirlo . Esta orden protegía a escritores con muchos enemigos y a la literatura en general . Tenían bastantes afiliados , aunque últimamente la situación era bastante tensa : Espina amenazaba con atacar y los superaba en número . Y ya no sólo quemaba libros , sino también partituras musicales , así que se fundó una nueva orden , la Orden d Arezzo ( en honor a Guido d' Arezzo ) , aunque enseguida fue derrotada . Sin embargo , los sintácticos sabían que lo peor estaba por venir .

En efecto , pronto habría una gran batalla , de la que resultaría un vencedor . Los sintácticos eran personas que darían su vida a cambio de salvar las artes narrativas . Su lema era : “ Cayó la biblioteca de Alejandría , pero no caerá la nuestra ”

Tres días después , ambos bandos supieron que había llegado la hora de la lucha definitiva .

La batalla fue épica : Cultos contra bárbaros . No podría haber mayor oposición . Al empezar la lucha , los sintácticos , con mas caballos pero menos armas , se lanzaron a por los otros y hundieron las hojas de sus espadas en los abdómenes de los enemigos . Sin embargo , también cayeron muchos de ellos . La lucha estuvo tan reñida , que podría decirse que nadie sobrevivió a efectos prácticos . En cuanto a los jefes de ambos bandos , Pierre y Julio lucharon encarnizadamente hasta mas no poder , hasta que Julio aprovechó un minúsculo despiste por parte de Pierre y le clavó la espada a éste , que cayó al suelo . Julio se dio la vuelta dando por terminado el combate , pero oyó una voz quejumbrosa tras de él : “ Viva el emperador ” , y después , sintió como la espada de su adversario le rodeaba el cuello y le desgarraba la piel y un enorme dolor en la espalda y cayó muerto .

Epílogo

Tras matar a Julio , Pierre , herido , fue atendido por los suyos y tras su recuperación , se convirtió en el nuevo rey , y posteriormente , en el nuevo emperador . El poder se había restablecido . Larga vida a Carlomagno .

ALGUIEN TIENE QUE DECIR ALGO MUY IMPORTANTE A OTRA PERSONA. PARA HACERLO, DECIDE INVENTAR UNA HISTORIA.

Pablo es un chaval enamoradizo, con mucha facilidad de enamorarse y enamorar. Hace dos semanas le presentaron a una chica que se llamaba Laura, fue un amor a primera vista, él se enamoró perdidamente, lo que no sabía era si ella sentía lo mismo por él, pensaba que no, pero no lo tenia muy claro. Lo que sí tenia claro es que se pasaba todos los recreos buscándola hasta que la encontraba y se quedaba allí lo que quedaba de tiempo libre. A la salida, iba detrás de ella también, aunque, ella no se daba cuenta.

Harto de perder el tiempo, Pablo decidió escribirle una historia en un papel y dejársela encima de su mesa. La carta decía así:

Erase una vez, un niño que se enamoró de una persona al presentarles, él se enamoró de su mirada, de su físico, de su todo, estaba enamorado hasta el cuello, pero no notaba respuesta ninguna de ella. Piensa que es perder el tiempo, que todo lo que hace es en vano, a si que él ha decidido ponerle esta carta a la persona que ama para explicarle su historia, no sabe si va a responder, pero por lo menos espero impresionarla. Hablando de otra forma, que te quiero muchísimo, esa persona soy yo, espero que averigues quien soy y que me digas tu opinión. Pienso que ninguna persona te ha querido ni te va a querer tanto como yo.

Te quiero.

A raíz de ahí Laura se pasó día tras día buscando a esa persona que le escribió eso tan bonito, creo que está enamorada de ese personaje.

Hace dos semanas Laura descubrió que la persona que le escribió la carta era Pablo. Ella está enamorada más que él y todo, pero el problema es que los dos son muy tímidos y no se lo quieren decir el uno al otro, hasta que se metió de por medio Vanesa, la mejor amiga de Laura, y un viernes tarde los junto a los dos a escondidas y les obligo a decirles lo que sentían el uno por el otro.

A raíz de ahí, Laura y Pablo son pareja y ya llevan 6 meses, ¿Qué bonito es el amor no?
Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes