Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

Algo Había sucedido

El tren solo había recorrido unos pocos Kilómetros, y la estación de destino aun se encontraba a diez largas horas de viaje. Marcos miró por la ventanilla, no esperaba encontrarse nada que le llamara la atención, simplemente el paisaje cambiante, pero sus ojos se toparon con una muchacha, ésta estaba apoyada en la barrera para observar el paso del tren. Para personas como ella el ferrocarril era toda una novedad y además ese espectáculo era gratuito lo que hacía más fácil poder contemplarlo.
Cuando el tren paso por el lugar en el que la muchacha esperaba encontrarse con él, no lo miró si no que se dio la vuelta para atender a un hombre que llegaba corriendo, Marcos no había reparado en él hasta ese momento. El hombre estaba nervioso y empezó a gritar a la chica una serie de palabras que Marcos no pudo escuchar por el cristal de la ventanilla que lo separaba del exterior. En un momento la escena se quedó atrás, Marcos se preguntó por qué el hombre la habría gritado a esa muchacha, pero claro, no encontró respuesta a dicha pregunta. Empezó a adormecerse gracias el suave pero constante tamborileo del tren, y cuando estaba a punto de cerrar los ojos, se fijó en otra persona, esta vez se trataba de un campesino. Estaba parado en un pequeño muro y gritaba cosas que, de nuevo, Marcos tampoco pudo oír, también esta escena pasó volando, pero a Marcos le dio tiempo a ver un grupo poco numeroso de personas que corría hacia el lugar en el que el hombre gritaba, corrían como si la vida les fuera en ello, por eso Marcos dedujo que se trataba de algo importante, y ni Marcos ni las otras personas que viajaban en su mismo compartimento tuvieron tiempo de ver nada más.
Marcos pensó que era extraño ver en tan poco tiempo dos casos de personas que reciben una extraña noticia. El paisaje seguía cambiando, ríos, lagos y carreteras pasaban fugazmente sin que Marcos tuviera tiempo de mirarlos, Cuanta más gente veía más extrañado estaba ¿por qué aquélla gente iba de acá para allá como si estuviera preparándose para un largo viaje? Se preguntó. En todos los pueblos se veía lo mismo aunque el rápido paso del tren impedía saber si lo que sus ojos observaban era fruto de su imaginación o era realidad ¿se celebraría algún acontecimiento importante? Marcos no lo sabía. El tren continuaba adelante y siempre se observaba misma agitación, era evidente que todo lo que Marcos y sus compañeros habían visto estaba relacionado: La muchacha, el campesino, el ir y venir de las gentes… Era evidente que algo importante estaba sucediendo pero los que se encontraban el en tren no sabían nada.
Marcos miró a sus compañeros de compartimento y a los que se encontraban en el corredor, parecía que ellos no se habían enterado de nada, una señora de unos sesenta años dormitaba en el asiento opuesto de Marcos “no puede ser” pensó Marcos “Ellos también están inquietos”., Efectivamente sus compañeros de viaje echaban en todo momento miradas nerviosas hacia fuera y la señora que estaba “dormida” de vez en cuando entreabría los parpados y después de echar una rápida ojeada al exterior se aseguraba de que Marcos no la hubiera descubierto.
Normalmente el tren se habría detenido en Nápoles pero ese día no ocurrió Mientras el expreso atravesaba la ciudad Marcos volvió a ver a muchas personas que cerraban cajas y paquetes. ¿A dónde se querrán marchar? Pensó. Toda esa gente parecía asustada. Marcos pensó que la noticia no podía ser tan grave, si así fuera habrían evacuado el tren pero no, éste seguía adelante.
Las personas que viajaban en su mismo compartimento se acercaban disimuladamente hacia la ventanilla para ver mejor lo que ocurría fuera, al parecer todo el mundo se dirigía hacia el sur, no había ni una sola persona que fuera en dirección contraria. El tren en el que viajaba Marcos se dirigía directamente hacia la boca del lobo: El Norte, y cuando el tren paraba en su destino ya sería demasiado tarde para volver atrás.
En el compartimento de marcos todos estaban callados, nadie quería sacar el tema del extraño comportamiento de las personas del otro lado del cristal, todos se preguntaban si eso sería real o no. De pronto los ojos de todos los presentes se clavaron en el botón que había que pulsar en caso de alarma pero nadie se atrevió a accionarlo.
A menudo Marcos veía gente que les hacia señales o les miraba desconcertados por su rápida marcha hacia el Norte
Pasó otra ciudad y el tren aminoró la marcha. Mucha gente pensó que el tren se detendría allí pero tampoco ocurrió, y siguió su camino. Al pasar por la estación volvieron a ver mucha gente que posiblemente estaba esperando otro tren que les llevara hacia el sur. Un chico que vendía periódicos intentó seguir al tren mientras agitaba efusivamente unos de los periódicos que portaba en la ventanilla, la mujer que estaba sentada en frente de Marcos se levantó e intentó alcanzarlo pero lo único que quedó en sus manos fue un pedacito de la primera plana que rezaba ION, ¿Qué significaba?¿destrucción , atracción, invasión…? Ninguno de ellos lo sabía.
Las dos Horas restantes de viaje pasaron muy rápido, cuando el tren se detuvo en la estación de destino comprobaron que todo estaba terriblemente desierto. Marcos se acercó al kiosco vacío aun abierto y cogió un periódico, la primera plana rezaba “ciudades enteras se desplazan hacia el sur para poder ver la explosión de la estrella Z-123, pueden comprar las palomitas con anticipación” A lo lejos se oyó a una mujer gritar “Socorro, me ha mordido un ratón”.

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes