Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

Ficción VS Realidad

FICCION

Es la historia de un niño normal y corriente que tenía amigos, estudiaba, jugaba, un niño como otro cualquiera, pero un día salió a jugar al parque con sus amiguitos del colegio, jugaban a ser súper héroes, donde los niños imaginaban que volaban por el cielo hasta llegar a otro país como si fueran aviones.

Pero un día, uno de ellos, Pete, jugando, se tropezó con una piedra y resbaló hacia atrás cayendo en unos arbustos quedando atrapado con unas ramas, justo cuando el niño desesperaba de hambre y sed, un hombre vestido especialmente, con una voz grave y robusta le dijo:

Tranquilo niño, yo te salvaré
¿Quién eres? – dijo el niño asustado pero a la vez aliviado.
No me conoces, pero no te voy a hacer daño

Cuando el niño salió de entre las ramas vio un súper héroe capaz de volar por los cielos como había imaginado, le preguntó que donde vivía, pero el niño, ante el shock no sabía responder, entonces el súper héroe decidió llevarlo a la guarida donde vivía. Cuando llegaron, Pete alucinó, era una mansión, con jacuzzi, ascensor, garaje para 21 coches y 8 baños, allí vivían todos los súper héroes, empezando por Batman y terminando por Superman. Le ofrecieron de todo, comida, agua, un baño, masaje, juguetes, etc. Era lo que todo niño con 7 años habría imaginado. Pete no se quería ir nunca de allí, pero llego la hora de marcharse, le pidió repetidas veces que si se podía quedar allí, pero el súper héroe dijo que no, así que, Pete le dijo que él pretendía ser un súper héroe más. Después de hablarlo mucho rato con todos los súper héroes llegaron a la conclusión de que si Pete podía guardar su secreto y que nadie, absolutamente nadie, el niño accedió decididamente y lo hicieron súper héroe mediante un ritual, a partir de ese dia, Pete pudo volar y tener poderes inimaginables.


REALIDAD

Era invierno, mi familia y yo nos fuimos de viaje , un día de la excursión subimos a una montaña para ver un monumento que estaba arriba del todo. La carretera estaba congelada, resbalaba, y subíamos con un autobús, subíamos sin cadenas, íbamos ya por la mitad del camino cuando el autobús empezó a tambalearse, a la derecha teníamos rocas y a la izquierda un precipicio de 20 metros. El autobús ya no podía tirar mas, así que decidimos bajarnos, cuando ya no quedaba nadie arriba del bus tuvimos que llamar a la policía para que nos viniera a rescatar porque teníamos que bajar una montaña con la carretera congelada.

Luz Llorens

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes