Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

Realidad y credibilidad

La ficción no es otra cosa que una verdad inverosímil, ya que podría ser cierto, pero no llegamos a imaginárnoslo como realidad. Tenemos que usar medios como libros o películas para trasmitirlo, porque la mayoría de las personas no tienen una imaginación lo suficiente viva como para crearlas en su mente. Por eso existe el género futurista, porque es una ficción que podría ser realidad en un futuro, a veces no muy lejano.

La realidad es simplemente algo que podría ser verdad, pero no esta obligado a serlo. Pocas historias reales son verdad, pero la gente las ve posibles, por lo tanto realeistas. Una realidad es algo con lo que nos sentimos identificados, algo que nos hace imaginarnos “ese podría ser yo” o “¡Como quisiera que me pasara a mi eso!” No tienen que ser reales, solo creibles.

La verdad siempre es real, pero lo real no siempre es verdad. Lo mismo pasa con la mentira y la ficción.

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes