Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

Realidad o Ficción

Por lo general, es bastante fácil diferenciar lo ficticio de lo real. Cuando leemos un cuento no tenemos que pararnos a pensar si eso es verdad o mentira, casi sin darnos cuenta podemos responder a esa pregunta, distinguirlo es fácil por varias razones:

1-Lo ficticio no es verdad, al contrario que lo real.
2-El mundo ficticio puede ser como nosotros queramos, nos lo podemos inventar según nuestro estado de ánimo o simplemente como más nos apetezca, en el mundo real eso no pasa.

Todos nosotros hemos escuchado alguna vez lo que se llama leyenda, una leyenda es una historia, pero es una historia diferente, una leyenda se refiere a un acontecimiento que puede ser real, imaginario o las dos cosas a la vez, igual que los cuentos que hemos escrito en la semana 1, la mayoría de las leyendas suelen ser ficticias aunque siempre tienen una base real..

Nosotros vivimos en el mundo real, pero a todos nosotros nos gustaría que cambiara algo en nuestra vida (tener más amigos, irse a vivir a otro país…), aunque no lo parezca esto también es ficticio porque nuestra vida gira alrededor de una realidad, una realidad que para cada persona es distinta. En resumen lo que para determinadas personas el real para otras es ficción.

2 comentarios:

antonio dijo...

Respecto al mundo ficticiodel que hablas, si yo ahora digo que soy un niño de 4 años que tiene 6 hermanos, es la realidad que yo escojo, pero... ¿es ficción? Yo creo que no

Carmen.S dijo...

Eso no es ficción, pero a lo mejor tú te lo crees, entonces para ti no es ficción. Me refiero a que tu vives las cosas de una manera y yo de otra, por eso lo que para ti es una realidad a lo mejor para mi no lo es.

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes