Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

Mi nuevo trabajo

Me contrataron para mi primer trabajo, como periodista en el periódico “New York Times”, el día 12 de marzo del año 1963, sin pensármelo acepté; la paga era buena así que me lancé a la aventura. Mis padres estaban orgullosos de mí, sin embargo yo no me sentía del todo a gusto, había algo en Nueva York que no me desagradaba, quizá las gentes, o sus calles… no sabía que era.

Mi primer reportaje trató sobre la estatua de la libertad. La verdad es que mi sueño siempre había sido estudiar medicina, pero no fue posible, mi familia era sencilla así que no se podían permitir costearme la carrera, de todas formas ser reportero no estaba del todo mal, lo malo es que la gente me miraba de forma rara solo porque me consideraban demasiado joven.

Al cabo de dos meses me habitué por fin a mi nueva vida, todas las mañanas andaba durante media hora hasta el estudio en el que mi jefe me daba los encargos del día. A veces tenía que escribir sobre un asesinato, un acontecimiento importante, o sobre algún famoso al que le había dejado su mujer por otro.

Se acercaban las vacaciones, el día empezó como otro cualquiera, me levanté, me vestí y me dispuse a caminar hacia la oficina mientras me comía un delicioso bollo que había comprado en una pastelería cercana a mi casa. Al llegar a la puerta del estudio me sorprendió que estuviera cerrada pero de todas formas siempre llevaba encima una llave de repuesto así que no tuve problema en abrir aquella vieja puerta de metal oxidado. Al entrar tuve una desagradable sensación, olía a humedad, a cerrado, como si no hubiera entrado nadie allí en años. La sala estaba vacía, había papeles esparcidos por el suelo; encendí la luz para ver mejor, y en ese preciso instante oí que alguien echaba a correr por el pasillo de atrás, me apresuré a seguirlo pero no pude.

Nunca más volví a ver a mi jefe, al cabo de un tiempo derrumbaron el edificio y lo convirtieron en un colegio.
Carmen

0 comentarios:

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes