Semana 12: Final del Taller de Narrativa

12 son las semanas que hemos estado desenseñando a desaprender cómo se describen las cosas... La esponja de palabras está hasta arriba pero ¡aún tiene capacidad de absorber vuestros últimos relatos!.

Y no olvidarse jamás que NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

Cayo Lelio Meridio, centurión de la VII Legión.

Memorias.

Llevamos quince años de campaña en la galia. He visto derramar tanta sangre como para aborrecer su color. Y yo más que nadie. Soy el más veterano de la Legión, mi cuerpo surcado de cicatrices lo demuestra. No queda nadie por aquí de los que partimos hacia aquí hace tantos años, unos se ganaron el derecho a volver a nuevas tierras ganadas a base de sangre, sudor y ceniza. Otros desertaron y los demás están muertos. Me crié en Roma como un plebeyo más. Me alisté a los catorce años a la Legión y desde entonces no conozco otra vida que esta. Roma es un recuerdo borroso para mí. De los alistados era el más corpulento de entre todos los reclutas a pesar de mi edad.

Nos entrenaron en un campamento cerca de Corintio. Rápidamente, mis superiores se percataron de mis cualidades. Tenía una gran capacidad para el liderazgo y el combate. Era el más ágil, más fuerte, nunca caía enfermo, resistía todas las dificultades, me levantaba cuando todos estaban en el suelo, bajo mis pies. También notaron mis nociones estratégicas innatas y un sentido de la supervivencia que me ha hecho llegar hasta donde estoy ahora.

Sangre bárbara corre por mis venas, mi padre lo era. Mi cuerpo robusto, ojos claros y cabello rubio son prueba de ello. Mi padre tenía sangre bárbara, sus padres lo eran, pero llegó a Roma de pequeño no se sabe cómo y consiguió sobrevivir el sólo. Igual que yo se alistó. No llegué a conocerlo. Murió prematuramente en batalla, mi padre era de los que no conocía la retirada, su testarudez ganó a su prudencia y entre 5 bárbaros acabaron con él, no sin antes llevarse a 3 de ellos con él. Su herencia es su carácter. Mi anterior comandante lo conoció personalmente y me contó lo que acabo de decir, también me dijo que yo era su vivo retrato, ahora está muerto. Mi madre era romana me crió cómo pudo y hace muchos años que no se nada de ella.

Aunque sea hombre de armas también me gusta leer y escribir, cosa rara por aquí. En cuanto a mí persona creo que ya he contado mas que suficiente. Ahora voy a relatar la vida y muerte de mis hombres. Como vivieron, y también como murieron y porque. Los héroes de la séptima Legión. Esta es su historia…
Albert

3 comentarios:

tt dijo...

Albert me ha encantado tu texto. Creo que voy a escribir una historia sobre tu personaje.

Albert dijo...

A mi tambien me gusta el personaje y tambien escribire una historia por mi cuenta a parte. Me ha dado mucha pena solo poder presentarlo... jeje

tt dijo...

Serás modesto

Esponja de palabras es el blog del curso online Taller de Narrativa: durante 12 semanas absorberemos y escupiremos lo que vayamos trabajando en nuestro taller. ¡Bienvenido!
 
Copyright 2009 ESPONJA DE PALABRAS All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes